Cada vez está más cerca el Guadalajara de Tercera División de cumplir con el objetivo que se trazó hace casi un año, el de calificar a la Liguilla de Filiales dentro de la Temporada 2011-2012 de la categoría, pues su triunfo del domingo anterior por 1-2 en su visita al conjunto de Sahuayo los postula cada vez más como invitados a la Fiesta Grande.
Poco a poco el cierre de Chivas de Tercera División ha sido más complicado, lo que exige para el plantel dirigido por Heriberto Padilla la máxima concentración en todos y cada uno de los partidos que restan ante Aves Blancas de Tepatitlán, Atlético San Miguel y Estudiantes Tecos.
“Estamos conscientes de que es la recta final del torneo y tenemos que estar bien concentrados, listos para encarar cada partido que va a ser muy complicado. Son tres semanas que nos definen muchas cosas y debemos mostrar mucha actitud y responsabilidad dentro del terreno de juego”, enfatizó el volante por derecha del Guadalajara de Tercera División.
Chivas de Tercera División ha llegado a 66 unidades dentro del Grupo XII gracias a su último triunfo ante Sahuayo, un conjunto que dispuso de un buen cerrojo defensivo y que esperó el error de los tapatíos que supieron imponerse a base de carácter y mejor futbol.
“Sahuayo fue un rival muy complicado porque ellos separaron bien atrás, estuvieron bien ordenados, el equipo creo que se comportó bien al principio nos costó un poco, pero con el paso de los minutos nos paramos mejor logramos mucha mejor posesión de pelota y pudimos encontrar algo de contundencia al frente que fue suficiente para ganar”, explicó Jair Chávez .
Si existe algo que motiva al plantel dirigido por Heriberto Padilla eso se llama Liguilla de Filiales de Tercera División y tal como lo marca la obligación de un equipo de jerarquía como el Guadalajara el cierre debe ser con la máquina futbolística a tope.
“Esa es nuestra motivación ( la Liguilla de Filiales), vamos escalando hacía lo que queremos que es estar en los partidos más importantes es por lo que hemos trabajado durante todo este año, estamos en la última parte de la temporada y debemos cerrar haciendo los mejores partidos”, finalizó Jair Chávez Quirarte.