El viernes pasado el Guadalajara de Tercera División ante Tepatitlán jugó un partido de esos que dejan un mal sabor de boca, pues el funcionamiento dentro de la cancha distó mucho del resultado final que registra el marcador, y la diferencia fue la falta de contundencia al frente para dibujar una dolorosa derrota de 0-1 que obliga a redoblar el trabajo en el cuadro dirigido por Heriberto Padilla.
Disminuir el rendimiento es lo menos a lo que puede recurrir el equipo rojiblanco, sobre todo cuando se encuentran en la recta final del torneo regular a falta de sólo tres fechas para acabar con lo que ha sido un arduo camino en busca de la Liguilla.
“Fue un partido muy difícil en donde no pudimos concretar las oportunidades que generamos. Ellos (Tepatitlán) tuvieron un acierto y nos hicieron la anotación. Creo que debemos seguir en lo mismo de cada torneo, trabajar con la gente que tenemos disponible después de aportar a cuatro jugadores (Sergio Flores, Luis Mártir, David Ramírez y Luis Alberto Márquez) a la Sub 17 y en esta recta final de la fase regular la prioridad que existe es ‘emparejar’ en el trabajo general a todo el equipo para que se pueda llegar de una buena forma a una Liguilla que ya está muy cerca para nosotros”, detalló Heriberto Padilla, timonel de Chivas de Tercera División.
Hasta no tener corrección total en el renglón de la contundencia, el timonel del Guadalajara de Tercera División no dejará de hacer hincapié en el arduo trabajo que se debe hacer en este punto, pues algunos resultados en sus encuentros no han sido los esperados precisamente por no convertir en gol sus oportunidades frente a la portería contraria.
“La falta de contundencia la hemos arrastrado toda la temporada, es algo en lo que no se va a dejar de insistir en el trabajo del equipo porque es una realidad. En algunos encuentros siempre hemos concretado algunas y eso nos ha alcanzado para sacar los resultados, pero el partido del viernes no fue así. Generamos oportunidades y no la metimos, el rival nos hizo el gol en la única clara que tuvo y acabó con el partido”, consideró Heriberto Padilla.
Si la prioridad está en la definición, el último resultado frente a Aves Blancas de Tepatitlán también hace apretar tuercas en la zona defensiva, pues ningún descuido puede volver a permitir que el contrario se lleve el triunfo, aunque sea por la mínima diferencia.
“Hablamos mucho del trabajo ofensivo, pero con lo del último partido también hay que apretar en el trabajo a la zona defensiva para que el equipo no permita anotaciones que pueden ser definitivas en el resultado final del partido”, finalizó de esta manera José Heriberto Padilla Mendoza, Director Técnico del Guadalajara de Tercera División.