ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Grandes Clásicos, Clausura 2011

08/04/2012 13:05 /

Durante 50 años el Estadio Jalisco fue el escenario del Clásico Nacional en la Ciudad de Guadalajara, pero a partir del 2011 el duelo entre Chivas y América comenzó una nueva era en el recinto más moderno de Latinoamérica, la casa en propiedad exclusiva del Rebaño, el Estadio Omnilife.
 
Inaugurado el 30 de julio de 2010 con el encuentro entre Chivas y Manchester United, el Estadio Omnilife debió esperar poco más de ocho meses para ser la sede del encuentro con mayor impacto del Futbol Mexicano, ya que el primer Clásico Nacional en su cancha fue el domingo 10 de abril de 2011, una fecha inolvidable para la afición y escuadra rojiblanca.
 
El Rebaño se presentó la histórica cita en su nuevo estadio con una racha cuatro partidos sin conocer la derrota, dos de ellos triunfos de manera consecutiva, por lo que su misión era ligar una tercera victoria y salir vencedor en el primer Clásico en el recinto rojiblanco ante su acérrimo rival, el América, que alternaba triunfos y derrotas desde la llegada de Carlos Reinoso a la dirección técnica en la fecha cuatro.
 
Esa tendencia no tardó en reflejarse en el encuentro, Chivas logró el control del encuentro y anotó el primer gol en el minuto 27 por conducto de Erick ‘Cubo’ Torres, quien se anticipó en el área a Diego Cervantes para batir a Guillermo Ochoa con un remate con la cabeza tras un servicio desde el costado derecho por parte de Xavier Báez.
 
Aunque el dominio fue rojiblanco, la superioridad quedó reflejada hasta el segundo tiempo cuando Marco Fabián anotó un par de goles en un lapso de siete minutos para hacer contundente la victoria del Rebaño sobre las Águilas.
 
Fabián de la Mora anotó el 2-0 a los 72’ con un golazo al meter la pelota en el ángulo izquierdo con un potente remate de zurda tras una muy buena combinación con Erick Torres, mientras que el 3-0 lo consiguió a los 79’ con un remate con la cabeza luego de un servicio con toda la ventaja desde la izquierda de Omar Arellano.
 
La fiesta en las tribunas del Estadio Omnilife fue completa, la afición agitó las camiseta blancas con la leyenda ‘Hagamos de la paz un Clásico’, que la directiva del Guadalajara había obsequiado a los asistentes al encuentro con la intención de que el futbol se disfrute sin violencia como ocurrió hace casi un año con el triunfo de Chivas ante su acérrimo rival deportivo, el América.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
10 17 21
11 17 21
12 17 20
13 17 19
14 17 18

  • US partners