Luego de finalizar la campaña regular de la Temporada 2011-2012 de la Tercera División con un triunfo de 2-5 en su visita al equipo de Zapotlanejo, mismo que les permitió sumar un total de 75 unidades, el equipo del Guadalajara dirigido por Heriberto Padilla se instaló en la Liguilla de Filiales donde enfrentará en la etapa de Cuartos de Final a los Tiburones Rojos del Veracruz.
El equipo escualo visitará en el duelo de Ida al Rebaño de Tercera División este próximo viernes 20 de abril a partir de las 12:00 horas en Verde Valle, mientras que los rojiblancos pagarán la visita el sábado 28 de abril a partir de las 11:00 horas en territorio veracruzano.
Concentrados por completo en lo que serán el par de compromisos frente a los Tiburones Rojos al arranque de la Liguilla de Filiales, el centro delantero de Chivas de Tercera División, Daniel Ríos quien cerró de buena forma la campaña regular al anotar cuatro goles frente al conjunto jalisciense detalló la mentalidad con la que su escuadra iniciará su camino al título de la categoría.
“Conseguimos lo importante que era cerrar de la mejor manera el torneo regular, ganamos, fuimos contundentes y eso nos da mucha confianza para enfrentar a Veracruz en la Liguilla. El equipo tiene tranquilidad para trabajar y nos ayuda tener una semana entre un partido y otro para prepararlos de la mejor manera posible”, declaró Daniel Ríos.
Respecto a la actuación individual con la que concluyó la temporada regular, el delantero rojiblanco admitió que también creció en confianza ante el marco rival lo que puede resultar definitivo para resolver a favor del Guadalajara de Tercera División la primera llave de la Liguilla de Filiales.
“Estoy muy satisfecho por encontrarme con el gol en la recta final del torneo, para el delantero concretar las oportunidades que tiene en un partido es lo mejor que puede pasar, pues entre más goles se consigan es mejor para el equipo. Sobre todo pensando en lo que será la Liguilla contra Veracruz”, sentenció el joven atacante quien porta el número 124 en la playera con el equipo dirigido por Heriberto Padilla.
La Liguilla de Filiales tendrá un grado más de complejidad, debido a que sólo participan conjuntos representantes de equipos de Primera División o Liga de Ascenso, lo que mantiene alerta al Guadalajara de Tercera División para lo que deberá sortear en su camino al título de la categoría.
“Cada equipo al que enfrentaremos es representante de un equipo de Primera División o de Liga de Ascenso, tenemos que ser un equipo fuerte para poder ser campeones en esta Liguilla que es nuestro torneo y queremos ser Campeones”, finalizó de esta manera Daniel Armando Ríos Calderón.