ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Va Héctor Reynoso al quirófano

06/06/2012 20:30 /

Lo que parecía una molestia menor en su pie izquierdo concluyó en una molestia que no le ha permitido continuar con los entrenamientos al parejo del plantel y por ello, el zaguero y capitán del Rebaño Héctor Reynoso tendrá que ser intervenido quirúrgicamente para poder solventar este padecimiento y continuar así con la pretemporada previa al torneo de Apertura 2012.

Pues tras el diagnóstico realizado en el jugador rojiblanco, el Director de los Servicios Médicos de Chivas, doctor Rafael Ortega, ofreció el parte médico de Héctor Reynoso, mismo que determinó que requiere de una cirugía en su pie izquierdo para poder continuar con sus actividades futbolísticas.

"Héctor trae un dolor en su pie izquierdo, que le inicia en la parte de arriba del tobillo y se va hasta el dedo gordo y eso ya se le había diagnosticado al presentar la molestia y que es debido a una compresión de un nervio el cual se llama peroneo, y ese nervio está apretado, porque hay algo que lo está presionando.

"Para evitar esto, este jueves se le va a hacer una descompresión a nivel de su pie, entonces lo que se va a tener es una descompresión del nervio. Será hasta después de la operación cuando podamos ampliar a detalle lo que lo ocasionó, así como las causas que lo derivaron", informó el doctor Rafael Ortega.

"En ocasiones puede ser un golpe la causa de este padecimiento, aunque Héctor no lo recuerda bien que haya sido precisamente un golpe y que haya propiciado la lesión en el nervio, pues al momento de seccionarse se comienza a engrosar e inflamar, o a veces el golpe también genera una compresión y por ende un derrame, un hematoma que comprime el nervio y también provoca la sintomatología que presenta", continuó.

Aunque de momento no se podrá determinar con exactitud el tiempo que se lleve en la rehabilitación, el Director de los Servicios Médicos indicó que podría ser alrededor de tres semanas lo que el capitán del Rebaño tenga que estar al margen de la actividad de entrenamientos.

"Hablamos de aproximadamente tres semanas para su recuperación. Primero se tiene que esperar a que cicatrice la herida y después activar los movimientos del pie con bicicleta, después trote y finalmente con actividad de la cancha", finalizó el médico del Rebaño, quien intervendrá al capitán de Chivas el jueves por la mañana.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 15 26
7 16 25
8 15 25
9 15 24
10 15 20

  • US partners