El equipo Piloto del Guadalajara es otro de los conjuntos rojiblancos que cierra un ciclo dentro de la Categoría y lo hará al participar en la Lisboa Cup 2012 del 24 de junio al 2 de junio, precisamente en la capital lusitana, y serán dirigidos por el Profesor Ramón Baeza quien es el primero en asumir el compromiso de entregar una buena participación dentro de esta competencia.
La tendencia debe ser la misma que marca a todos los equipos de la institución tapatía, que en esta nueva incursión europea no existe otro pensamiento que no sea el de ser Campeón por primera ocasión dentro de este competitivo torneo juvenil.
“Este es el cierre para el equipo 1996 en la Categoría Piloto porque después formarán parte de la Tercera División y la última competencia es el torneo en Lisboa y estamos seguros de que se trata de un buen torneo que le va a servir al grupo para regresar e integrarse como el próximo plantel de Tercera División Profesional”, estimó Ramón Baeza.
Ls Lisboa Cup no ha sido un torneo a modo para el Guadalajara, pues el máximo escalón alcanzado por un equipo de Chivas dentro de esta competencia ha sido la etapa de semifinales, por lo que existe un compromiso importante por alcanzar lo máximo que es el título de la competencia.
“El año anterior la institución asistió a este mismo torneo y eliminaron al equipo en penales, por lo que vamos con la intención de mejorar esa actuación y el equipo Piloto esta edición puede hacer las cosas mejor “, explicó el timonel rojiblanco.
Aunque no podrá contar con plantel completo debido a que tres elementos fueron llamados a la Selección Nacional Sub 17, Ramón Baeza está seguro de que pueden hacer un buen papel en Portugal.
“No vamos con plantel completo, porque tres jugadores del equipo fueron convocados a Selección, pero hay jugadores para suplirlos y será fundamental estar concentrados en hacer un buen papel en este torneo”, concluyó de esta forma Ramón Baeza.