A pesar de que junto con sus compañeros de equipo Erich Hernández y Marco Antonio Granados, el guardameta Raúl Gudiño no pudo saborear las mieles del título conquistado en la Lisboa Cup por sus compañeros de la Categoría 1996 del Guadalajara debido a que fueron requeridos por la Selección Nacional Sub 17 para competir en la Copa Saprissa de Costa Rica, el sacrificio finamente valió la pena para el guardameta rojiblanco, quien además de coronarse Campeón de la competencia llevada a cabo en Costa Rica, se convirtió en el portero menos goleado del evento con sólo un gol admitido en la portería del conjunto nacional.
Con la tranquilidad que le caracteriza el joven guardameta rojiblanco repartió el mérito del reconocimiento del que fue objeto en Costa Rica en el trabajo de todos sus compañeros quienes fueron fundamentales para efectuar un trabajo sobresaliente dentro de la Copa Saprissa de Costa Rica.
“Es una satisfacción muy grande para mi el haber conseguido ese trofeo, pero no nada más es mío, sino de todo el equipo que luchó para mantener el cero atrás y gracias a Dios se logró para terminar con un solo gol en contra”, declaró de entrada Raúl Manolo Gudiño.
Los reconocimientos sin duda fortalecen el ánimo de cualquier jugador para seguir adelante en el proceso formativo, y también se convierten en una forma noble de agradecer a los entrenadores de Chivas el buen trabajo realizado para pulir las condiciones de los futbolistas de la cantera rojiblanca.
“Con este premio uno se fortalece y todo eso, pero como dije esto no nada más es mío, sino de todo el equipo. Incluso para el trabajo que se ha hecho aquí en Chivas con los Profesores es agradecerles a todos ellos por todo lo que me han enseñado y donde estoy ahora es a donde he llegado gracias a ellos”, consideró el espigado arquero rojiblanco.
Respecto a la nueva etapa que se avecina dentro de la Tercera División Profesional, Raúl Gudiño se declara mentalizado por completo para enfrentar un torneo que será bastante largo y con rivales hasta por tres años mayores que pondrán a prueba a la nueva generación rojiblanca dentro de la Categoría.
“Vamos a representar de manera digna a esta institución en la Tercera División, a trabajar al 100 por ciento en cada partido para lograr nuestros objetivos. Sabemos que la Categoría 95 consiguió el campeonato la campaña pasada y estamos conscientes de que va a ser difícil, porque vas contra jugadores más grandes, pero tenemos confianza en hacer un buen torneo”, finalizó de esta forma Raúl Manolo Gudiño Vega.