El simple hecho de representar un crecimiento futbolístico y personal es lo que hace que la Tercera División tome altura dentro de un proceso formativo, que camina viento en popa para el plantel dirigido por Heriberto Padilla y que cuyos futbolistas se preparan para lo que serán las acciones de la Temporada 2012-2013 de la Categoría, a iniciar el próximo mes de agosto.
Con esta percepción y sin distraer la atención de la preparación de los rojiblancos, misma que debe rayar en la excelencia por el simple hecho de presentarse como los Campeones de la rama de Filiales de la Tercera División Profesional, el novel elemento Erich Hernández, volante rojiblanco, explica la condición en la que se perfila el plantel en la siguiente campaña.
"Este es un bonito reto para nosotros y más que nada un crecimiento personal; debemos de sabernos enfilados a otra etapa al jugar contra jugadores de mayor edad, pues va a ser un proceso difícil, pero que nos hace crecer tanto física como mentalmente, pero nos va a ayudar a ir hacía arriba", externo el mediocampista varias veces llamado a procesos con Selección Nacional juvenil.
Ningún temor ni presión existe en el plantel actual de la Tercera División del Guadalajara, que una vez más puede volver a ser marcado como favorito para refrendar el título de Filiales conseguido el semestre anterior en una Final vibrante ante Atlas.
"El equipo arranca como Campeón el torneo y el que digan que somos favoritos no nos asusta, por el contrario nos motiva para tratar de igualar lo que nuestros compañeros hicieron en la Final contra Atlas, pero el torneo va a ser muy largo y hay que ir partido a partido", reconoció Erich Ramón Hernández.
Este sábado 28 de julio el Guadalajara de Tercera División sostendrá su primer cotejo de corte amistoso frente a la Escuela de Futbol Chivas de la misma categoría, partido que resultará de suma importancia para medir el nivel en el que ambos conjuntos rojiblancos se encuentran.
"Para los nos equipos va a ser una prueba de fuego, porque ellos seguro quieren demostrar que están listos para Fuerzas Básicas, pero nosotros debemos enfocarnos en nuestro trabajo que ha sido bastante bueno en la pretemporada", finalizó de esta manera Erich Ramón Hernández Osuna.