La carrera de Carlos Fierro avanza en dirección al gol. El atacante sinaloense ha dado muestras de su capacidad como delantero y conforme avanza su participación con las Chivas su cuenta de goles ha tenido un incremento.
Aunque la cifra es ahora apenas de tres goles, lo sobresaliente en ella es que la suma ha sido en tres diferentes competiciones, ya que con el gol que anotó el pasado miércoles contra el W Connection, el juvenil delantero se convirtió en el primer jugador rojiblanco en anotar goles en tres certámenes distintos en este 2012.
Fierro se estrenó como goleador en la Copa Santander Libertadores frente al conjunto uruguayo de Defensor Sporting, después anotó en la Liga MX contra San Luis y recientemente marcó en la Liga de Campeones de la Concacaf ante W Connection para responder a la confianza que le han brindado de aportar a la ofensiva del Guadalajara.
Esta situación hace sentir una alegría especial al canterano rojiblanco al comprobar que las ilusiones que tenía desde su llegada a la institución, con apenas 12 años de edad y procedente de su natal Los Mochis, han comenzado a convertirse en realidad.
Pero a pesar de la emoción que le despierta el contacto con el gol, Carlos Fierro Guerrero no despega los pies del suelo, ya que sabe que todavía le falta camino por recorrer para alcanzar sus máximos sueños en el mundo futbolístico.
¿Cuál es tu sensación el que en este año ya has anotado en tres torneos distintos?
“Primero que nada me siento contento por el resultado que obtuvimos, nuestra primera victoria en el torneo de la Concacaf; son mis primeros tres goles y me pone muy contento para seguir esforzándome y motivándome para tratar de hacer más goles”.
¿Qué representa ver que tu cuenta de goles comienza a incrementarse?
“Es la ambición que tenemos los jugadores de tratar de salir a meter gol en cada partido y que se haya dado en diferentes torneo me deja contento, pero voy a seguir trabajando para tratar de incrementar la cuota”.
¿Qué significa el gol para Carlos Fierro?
“Es una alegría, una sensación en la que sacas toda tu adrenalina al estar jugando el partido, creo que un gol es una recompensa”.
Los festejos de tus goles han tenido una dedicatoria especial para tu hermano Gustavo, ¿su recuerdo aparece en tu mente cada vez que anotas?
“En cada partido él es mi motivación, mi inspiración para seguir en el futbol, meter un gol siempre es dedicado para él, es una forma de agradecerle todo lo que hizo por mí”.
Ahora que cumpliste 18 años hubo una manta de felicitación aquí en Verde Valle y en ella sobresalía una foto de un abrazo muy cariñoso con tu hermano, ¿siempre fue así tu relación con él?
“Siempre fuimos muy afectivos, muy cariñosos, desde chico me cuidó como si él fuera mi papá, fuimos creciendo y el afecto que nos teníamos siempre era así”, recordó con cariño.
¿Te sientes orgulloso de hacer realidad las ilusiones que alguna vez llegaron a platicar entre ustedes?
“Es como si él estuviera conmigo, cada partido está en mi corazón, juega conmigo, siempre trató de agradecerle todo dedicándole los goles, acordándome de él, siempre está conmigo”.
¿Qué haces para mantener la estabilidad conforme avanzas en tu carrera y comienzas a tener un impacto mediático por los goles que anotas?
“Siempre hay que mantener los pies bien puestos en la tierra, estar tranquilo en ese aspecto, uno se dedica a hacer bien su trabajo, estar siempre concentrado al máximo porque esto refleja el trabajo en equipo, no nada más somos los de adelante, ya lo demás es aparte”.
¿Sientes que con tus actuaciones demuestras que en el futbol lo que cuenta es el talento sin importar la edad?
“Ya es personal, la mentalidad que tenga cada uno, creo que tienes que concentrarte, debes jugar igual que cuando eras chico, disfrutar el futbol y enfrentarte a los retos, no importa la edad”.
¿Qué tanto ha cambiado tu vida desde tu llegada al Primer Equipo de Chivas?
“Me ha cambiado la vida desde que se fue mi hermano, fue una pérdida muy grande, pero me cambió la vida totalmente en el futbol, ya estando en Primera División es diferente en todos los aspectos”.
¿Cómo vives ahora esta etapa al estar de nuevo con tu familia luego de que por tu proceso de formación saliste muy chico de casa?
“Me perdí de muchos momentos al estar sólo, pero es un reto que tomé desde chico, venir a Chivas a los 12 años y vivir sólo durante mucho tiempo, no está completa mi familia por mi hermano, pero tengo a mi madre, quien es un gran apoyo y me siento con mucha mayor fuerza al tenerla cerca de mí”.
¿Es cierto que hay una madurez más rápida cuando dejas el hogar tan joven?
“Sí, al vivir sólo maduras mucho más rápido, nunca me imagina que desde chico iba a lavar mi ropa, a veces me iba a hacer de comer, creo que me brinqué varias etapas, maduré más rápido que un joven de mi edad, pero es parte del futbol, así es como se vive, este es el entorno, no me quejó de nada, al contrario, lo agradezco y ¡bendito futbol!”
Ya que has anotado en tres torneos diferentes, ¿cuáles son tus ilusiones?
“Me visualizo anotando más, no quedándome festejando el gol pasado sino metiéndome en la cabeza que si metí uno puedo meter otro; esa es la idea, seguir trabajando y tratar de anotar más goles”.
Estás en la terna del Balón de Oro Clausura 2012 como mejor Novato, ¿qué significa esta nominación?
“Me siento contento por estar entre los tres novatos del torneo (pasado), pero tranquilo, estoy más concentrado acá en el futbol y en seguir trabajando, hay que tener los pies en la tierra y trabajar siempre, que es lo que te va a dar”.
¿Cuál ha sido el punto principal para llevar una buena progresión en tu carrera?
“Siempre hay que trabajar en cada entrenamiento, dar todo, esforzarte al cien por ciento y cuando llega la hora del partido no queda más que aplicar lo que entrenaste y se te hacen más fáciles las cosas”.
¿Qué metas tienes en tu carrera?
“A mí me gusta vivir el presente, disfrutar ahora estar en Chivas, me mentalizó jugando en Primera División más tiempo, anotando más goles, y claro que me gustaría salir a jugar al extranjero, a Europa, pero lo veo más a futuro, ahora me concentro en estar bien en Chivas y seguir creciendo”.
¿Es verdad que antes de llegar a Chivas, hiciste pruebas en clubes de España?
“Sí, cuando estaba más chico fui a entrenar allá, con el Atlético de Madrid y el Villarreal, en ese entonces yo todavía era un niño, tenía 11 años y ni me daba cuenta en donde estaba entrenando, ahora me doy cuenta lo que viví allá y me sirvió mucho haber estado allá”.
¿Eras consciente de que al crecer tenías que confirmar las condiciones que mostraste a tan temprana edad?
“Cuando era chico, como en todos empieza como un juego, una diversión, un balón es un juguete, pero vas creciendo y te vas dando cuenta que es lo que quieres ser, era un sueño ser jugador de Primera División, estar en un equipo como lo es Chivas, ahora abres los ojos y te das cuenta de que tu sueño se hizo realidad. Hay que seguir trabajando y agradecerle a Dios por el camino que te abrió”.
¿Cómo sientes al equipo para enfrentar las dos competencias en las que participa?
“Creo que esto es un proceso y creo que vamos trabajando bien, es la mentalidad de siempre estar en los primeros lugares, campeonatos, pero no hay que desesperarnos, creo que es un buen torneo para que se nos abran las puertas y claro que pienso en un campeonato y levantando una Copa”, concluyó.
POSICIONES
Posición | Equipos | Partidos | Puntos |
---|---|---|---|
8 | 15 | 24 | |
9 | 15 | 22 | |
10 | 15 | 20 | |
11 | 15 | 17 | |
12 | 16 | 14 |