Con el objetivo de recuperar el óptimo físico, los jugadores lesionados de Chivas asistieron la mañana de este martes a las instalaciones de Verde Valle para continuar con su etapa de rehabilitación y avanzar en la evolución de sus lesiones para estar listos para reintegrarse al equipo en el tiempo estimado de recuperación.
Luego de haber cumplido con sus actividades del día, Omar Arellano, Omar Esparza y Jorge Enríquez expresaron la mejoría que han presentado en los días más recientes, situación que los hace sentirse optimistas de reincorporarse muy pronto al equipo rojiblanco y tener la oportunidad de ser considerados para jugar contra León en la Jornada Ocho de la Liga MX, como estimó el Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos del Club Deportivo Guadalajara.
“He ido mejorando bastante, en esta semana ya estoy haciendo más trabajo en el gimnasio; no fue algo tan fuerte, pero por supuesto hay que tener precauciones para que no se haga más grave la lesión, con la terapia he ido mejorando mucho, ya no hay dolor, yo creo que esta semana tengo que empezar de menos a más, trotar, después alargues, pero todo a su tiempo”, apuntó Arellano, quien está en tratamiento para recuperarse de una sobredistención en los músculos isquiotibiales del muslo izquierdo.
“Ya disminuyó bastante la contractura muscular que tenía, esperemos que esta semana pueda integrarme más al trabajo, viene este fin de semana en el que no hay actividad para después estar listo para el partido contra León. Hoy hice ya cambios de ritmo, mucho más tiempo de carrera continua, entonces todo va marchando muy bien gracias a Dios”, expresó Esparza acerca de la contractura que presenta en la parte posterior del muslo derecho.
“Me siento muy bien, cada vez más cerca de lo que quiero, estar al cien por ciento, espero ya la próxima semana integrarme con el equipo, estoy contento, tranquilo y trabajando bien. No hay ninguna molestia, ya nada más hay que esperar lo que me digan los doctores”, comentó Enríquez, quien está en su tercera y última semana de rehabilitación tras la cirugía en la rodilla derecha.
Por su parte, Christian Pérez, quien está en el arranque de su rehabilitación por la ruptura del músculo del recto femoral del cuádriceps del muslo derecho dijo que conforme pasan los días el dolor en la zona ha disminuido, por lo que ahora es cuestión de paciencia para llevar por buen curso su etapa de recuperación.
“Todavía traigo un poco de dolor, al caminar todavía me duele un poco, pero ha ido disminuyendo conforme van pasando los días, debo de trabajar con mucha paciencia, guardar reposo, también la alimentación va a ser clave, como es algo muscular debo de tener mucha paciencia”, mencionó con la tranquilidad de no apresurar los tiempos en su rehabilitación.