León, Guanajuato.- Resultado de una caída en el minuto uno del encuentro contra León, al disputar el balón con el defensor central Ignacio González, el volante rojiblanco Marco Fabián sufrió una luxación acromioclavicular del hombro izquierdo, que le impidió continuar en el partido ante el conjunto esmeralda.
Dicha lesión fue confirmada por el Doctor Narciso López, médico de cancha de Chivas, después de realizarle un estudio radiológico al jugador tapatío tras la salida del Rebaño del Estadio León.
Ante esta situación, Marco Fabián será valorado este sábado por el Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos del Club Deportivo Guadalajara, para analizar un estudio adicional y de ahí determinar si el talentoso jugador rojiblanco requiere un procedimiento quirúrgico para sanar de su lesión.
Marco Fabián
Lesión: Luxación acromioclavicular del hombro izquierdo
Tratamiento: “La luxación la verificamos con un estudio radiológico. Después del partido nos trasladamos a tomarle unas placas radiográficas de la región y sí se ve el daño ligamentario que tiene, que por lo general se hace un manejo quirúrgico.
“Con exactitud es una luxación acromioclavicular, pero mañana evaluaremos sí le hacemos un estudio extra y una vez que confirmemos esto, siendo total la lesión ligamentaria, tendría que ser quirúrgico (el manejo)”.