Luego de cumplir ocho semanas de la operación que le realizaron en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, el volante Giovani Hernández se mostró entusiasmado por iniciar una etapa más dinámica de su recuperación, en la que ya puede comenzar a trotar y en la que vislumbra que su regreso a la actividad futbolística está cada día más cercano.
"Motiva estar trotando porque sabes que ya estás más cerca de volver a las canchas, también el ver a tus compañeros que están entrenando y dando lo mejor de ellos y pues dan ganas de estar ahí ya aportando. Pensar que hace siete semanas no podías hacer nada de eso y ahora empezar a correr quiere decir que está más cerca de regresar", expresó Hernández Neri.
El mediocampista del Guadalajara explicó que el Cuerpo Médico del Rebaño le comentó que la consolidación de su hueso ha tenido una evolución satisfactoria y que de continuar así, estará pronto de regreso a la actividad futbolística, y añadió que hasta el momento no ha sentido ninguna molestia o dolor que le impida realizarlos trabajos de rehabilitación.
"La lesión está sanando satisfactoriamente; ya empezamos a trotar, haciendo más ejercicios en el gimnasio y según lo que me han dicho los doctores va evolucionando muy bien la fractura. Gracias a Dios no ha aparecido ninguna molestia, y va avanzado satisfactoriamente. El doctor (Rafael Ortega) me revisó este martes y dijo que está bien que ya está pegando (el hueso) y que muy pronto voy a estar de regreso en las canchas", afirmó.
El joven volante del equipo tapatío detalló en qué está consistiendo ahora su terapia de rehabilitación, pues ha iniciado con una etapa más dinámica en su proceso de recuperación, y afirmó que debe de trabajar fuerte para regresar lo mejor preparado físicamente a las canchas para poder estar lo más pronto posible entrenando con el Primer Equipo rojiblanco y buscar un lugar en el cuadro titular.
"Por ahora la terapia está consistiendo en trote, en fortalecer la fractura y algunos hacer ejercicios en algunos aparatos del gimnasio, de pierna y basado en lo que se tiene que fortalecer para la fractura, y la aplicación de hielo para que no se inflame. Debes de trabajar más fuerte para regresar mejor preparado físicamente y estar lo más pronto posible al parejo del equipo y estar compitiendo de nuevo por un puesto", concluyó Giovani Hernández.