El equipo de Guadalajara consiguió un valioso triunfo como visitante ante Cachorros Atotonilco por 0-1 partido celebrado el pasado domingo en las instalaciones de La Primavera de la Universidad de Guadalajara, dentro de la actividad de la Jornada Siete del Grupo XI de la Tercera División, con lo que se mantuvo en zona de calificación y cerca del líder Yurécuaro.
Como lo indica el marcador, el partido fue muy cerrado, con un primer tiempo en el que ninguno de los dos equipos pudo imponer su estilo y la lucha fue intensa en la media cancha con poca claridad en las llegadas de ambos conjuntos. Aunque Cachorros tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el primer tiempo, pero fallaron una pena máxima que al final del encuentro fue la diferencia.
Para el segundo tiempo, Guadalajara tuvo más la posesión de la pelota y ejerció un ligero dominio sobre el equipo local, pero el encuentro continuó siendo muy trabado y peleado, hasta que en una jugada personal de Ángel López, quien recibió una falta dentro del área de Cachorros y el árbitro señaló penalti, que segundos más tarde cobró el mismo jugador rojiblanco para poner el marcador definitivo de 0-1 en los minutos finales del partido.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Heriberto Padilla acumuló 14 puntos y se mantiene en el quinto lugar del Grupo XI de la Tercera División, además acumuló su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota, con tres triunfos, dos de ellos en calidad de visitante, y dos empates en los últimos cinco encuentros.
Guadalajara de Tercera División enfrentará en la Jornada Ocho a los Leones Negros de Talpa de Allende, el viernes 12 de octubre en punto de las 12:00 horas en las instalaciones de Verde Valle, rival que marchan en el lugar 16 de los 18 que participan en la tabla del Grupo XI, con la consigna de sumar tres puntos y seguir peleando por alcanzar el primer lugar de la tabla, además de mantener su racha sin derrota.