Caía la noche en la Sala de Trofeos de las instalaciones del Club Deportivo Guadalajara en la calle de Colomos. Era un miércoles 30 de octubre del año 2002 y hacia el interior del recinto que albergaba la historia de triunfos rojiblancos, la asamblea de socios con certificado de aportación analizaban, discutían y se adentraban en una propuesta llegada meses atrás por un empresario tapatío de nombre Jorge Vergara Madrigal, que planteaba la compra de las Chivas y su entorno.
En la mesa, propuestas de cambio para un equipo que si bien conservaba su grandeza y popularidad, había perdido la identidad y el arraigo que décadas atrás le había brindado el Campeonísimo; propuestas de un mejor futuro para Chivas, con estadio propio y una nueva estructura deportiva y económica que le haría ser el mejor y más popular de los equipos en México y más allá de las fronteras.
La mayoría de socios apoyó el proyecto del exitoso empresario del multinivel de suplementos alimenticios llamado Omnilife, y desde aquella noche, el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V comenzaría una nueva etapa en todos los sentidos, pero el más importante, el de regresar al conjunto rojiblanco al protagonismo que su triunfadora historia le demandaba.
Así comenzó la historia de Jorge Vergara Madrigal al frente del Rebaño Sagrado, una historia que desde muy temprano comenzaría a ofrecer resultados, notoriedad pública, expansión más allá de nuestras fronteras y sobre todo el regreso del pasional y ferviente amor e identificación de la afición por el Rebaño Sagrado.
Desde aquel 30 de octubre del 2002 nada fue igual para Chivas, pues la reestructura deportiva auguraba un mejor porvenir, la implementación de trabajos en las Fuerzas Básicas garantizaría el éxito a mediano y largo plazo en todas las divisiones de la institución, la innovación e implementación de nuevas tácticas en el plano comercial y la promesa de tener un estadio propio, única y exclusivamente para el Rebaño, muy pronto ganarían adeptos alrededor del orbe por la visión del ahora ya afamado Jorge Vergara.
Ha pasado ya una década desde aquella noche en la que se escribió el destino del Guadalajara. Diez años de promesas cumplidas y de trabajos constantes. 120 meses de perseguir y alcanzar metas que en su momento parecían descabelladas y que hoy la afición del Rebaño disfruta con la satisfacción de ser parte de ellas.
Son 10 años de Jorge Vergara al frente del mejor y más popular de los equipos en el Futbol Mexicano y los logros y metas conseguidas son más que evidentes: Guadalajara es el equipo que posee la segunda mayor afición en todo el mundo, tiene la mejor y más productiva cantera de todo el balompié nacional, es el equipo que más jugadores ha vendido a Europa en los últimos años y cuenta con uno de los estadios más importantes en el mundo, el Estadio Omnilife.
Campeón en el Apertura 2006 en el Futbol Mexicano, Sub Campeón en el Apertura 2004, Sub Campeón de la Copa Santander Libertadores en el 2010, Semifinalista de la Copa Sudamericana en el 2008 y dos veces en la Libertadores 2005 y 2006, Sub Campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF en 2007 y otros palmarés más, son sólo algunos de los logros tangibles que ha logrado Chivas en la Era Vergara.
Pero más allá de los trofeos conseguidos, existen muchas otras aristas en las que Guadalajara ha innovado y revolucionado en el Futbol Mexicano, pues además de acrecentar la rivalidad deportiva, el enfrentarse a Chivas en cualquier sede se ha hecho todo un suceso, un acontecimiento y del cual nadie puede quedar al margen.
10 años de la Era de Jorge Vergara al Frente de Chivas, 10 años de muchos acontecimientos, anécdotas y vivencias en una década del mejor y más popular de los equipos en el Futbol Mexicano. Chivas.
Las Fotografías Oficiales
Los Debutantes
Los hechos en números
Promesas hechas realidad
Los Desplegados
Los logros
La vivencia de 10 años
Los 10 partidos imborrables en la Era Vergara
POSICIONES
Posición | Equipos | Partidos | Puntos |
---|---|---|---|
8 | 16 | 26 | |
9 | 17 | 25 | |
10 | 16 | 21 | |
11 | 16 | 18 | |
12 | 17 | 17 |