Guadalajara regresa a las instalaciones de Verde Valle para recibir a Zapotlanejo dentro de la Jornada 12 del Grupo XI de la Tercera División de la Temporada 2012-12, este viernes en punto de las 12:00 horas, con la consigna de sumar tres puntos para ubicarse dentro de los primeros lugares del sector.
Luego de tropezar con Cocula por 2-1 en su último encuentro como local, con lo que vio rota una racha de siete partidos sin perder, Chivas buscará continuar en ascenso tanto en lo futbolístico como en la tabla de posiciones, pus se encuentra a dos puntos del segundo lugar del sector que es Deportivo Las Varas.
Chivas venció en la jornada anterior a Nacional en calidad de visitante con un marcador de 3-0 en el estado Occidente, y aunque el marcador fue holgado, el partido no fue sencillo para los dirigidos por Heriberto Padilla, que tuvieron que trabajar intensamente el encuentro para quedarse con los tres puntos.
En esta Jornada 12, Guadalajara recibirá a Zapotlanejo, un rival que en la Temporada 2011-12 fue derrotado en dos ocasiones por el conjunto rojiblanco, en la Jornada 17 con un marcador de 5-3 en su visita a las instalaciones de Verde Valle, y en la fecha 34 por 2-5 jugando en su casa.
Guadalajara se encuentra ubicado en el quinto lugar del Grupo XI con 21 puntos, a dos unidades del segundo puesto que tiene el equipo de Las Varas; los rojiblancos han ganado seis partidos, empatado tres, y dos derrotas; ha anotado 36 goles y recibido 15.
Zapotlanejo llega a este compromiso ante Guadalajara luego de perder en la jornada anterior como local ante el líder Yurécuaro por 1-3, por lo que ahora tratará de recuperar los puntos que dejó escapar en casa para escalar posiciones y alejarse de la parte baja de la tabla del Grupo XI de la Tercera División
Zapotlanejo está colocado en el décimo tercer lugar del sector XI con 13 unidades, tiene tres partidos ganados, dos empatados y seis perdidos; con 10 goles a favor y 19 en contra.
El delantero rojiblanco Marco Antonio Granados, señaló que deberán salir mentalizados en obtener los tres puntos, pues en el más reciente encuentro que jugaron en casa tuvieron un tropiezo ante Cocula por 1-2, por lo que ahora aseguró que necesitan seguir sumando para mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.
"Tenemos que seguir buscando acumular puntos y no regalar nada para estar entre los primeros lugares para calificar a la Liguilla. Hay que trabajar para seguir avanzando, porque también nosotros dejamos de hacer cosas para perder contra Cocula en el último partido que tuvimos como locales, tenemos que retomar las bases para seguir adelante porque no nos podemos caer y luego otra vez adelante"", explicó el jugador rojiblanco.
El goleador del Rebaño de Tercera División aseguró que jugarán sin exceso de confianza, pues el hecho de que el cuadro de Zapotlanejo esté en la parte baja de la tabla, el conjunto rojiblanco deberá de hacer su trabajo para vencer a un rival que espera complicado por tratar de mostrarse ante Chivas.
"Tenemos que jugarle igual que a todos, al rival se le respeta y como vaya en la tabla, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, esperamos un rival fuerte, ellos vienen con lasa ganas de mostrarse y seguir adelante en la Liga y nosotros también, de la manera que ellos vengan, nosotros tenemos que salir igual para poder ganarles", expresó Granados Villegas.
El juvenil artillero roj¡blanco se encuentra en una racha goleadora, lleva 15 anotaciones en 8 partido que ha disputado en la Temporada 2012-13 de la Tercera División, y manifestó que los goles son algo que le ha dado identidad dentro del equipo rojiblanco, y que a pesar de sus constantes llamados a la Selección Mexicana, buscará luchar por el título de goleo.
"Es algo bueno para mi que me está dando una identidad aquí en Chivas y seguiré buscando goles, porque es lo que me da como centro delantero, a pesar de que no estoy todos los partidos por las convocatorias a Selección Nacional, pero seguiré peleando para irme acomodando en la tabla de goleo individual. Significa confianza para el equipo y confianza para mi"", concluyó el goleador rojiblanco Marco Antonio Granados Villegas.