El silbante capitalino José Alfredo Peñaloza Soto fue designado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol para sancionar las acciones del encuentro entre los Rayados del Monterrey y las Chivas Rayadas del Guadalajara, correspondiente a la Jornada Seis del Torneo de Clausura 2013 de la Liga MX.
Peñaloza Soto volverá a pitar un partido del conjunto tapatío luego de casi seis meses, ya que la más reciente ocasión que lo hizo fue el domingo 12 de agosto de 2012, en el duelo que el Rebaño empató 1-1 con Monarcas Morelia en el Estadio Omnilife.
Curiosamente, el más reciente encuentro que el silbante capitalino le pitó a las Chivas en condición de visitante, también fue en territorio neolonés, al hacerlo el 14 de abril de 2012 ante los Tigres de la UANL, partido que terminó con un agónico triunfo de los felinos por marcador de 2-1.
En el presente certamen de la Liga MX, el árbitro de 38 años de edad ha tenido cinco actuaciones, tres de ellas como juez central al pitar los juegos: Atlas-Pachuca en la Jornada Dos, Atlante-Jaguares de Chiapas en la cuatro y Pumas-Santos en la cinco; además fungió como Cuarto Oficial en los partidos: Pumas-Atlas en la fecha uno y Puebla-Santos en la tres.
El cuerpo arbitral que acompañará a José Alfredo Peñaloza Soto en el duelo de este sábado nueve de febrero en el Estadio Tecnológico, lo integran Marcos Quintero Huitrón como Asistente Uno, Jimmy Acosta Montesinos como Asistente Dos y Miguel Ángel Ayala Ramírez como Cuarto Oficial.