Debido a una infección en las amígdalas, la cual provocó un absceso y para el cual se requirieron cuidados médicos específicos e incluso una hospitalización como medida precautoria, es la razón por la cual el defensa y lateral zurdo Miguel Ángel Ponce Briseño no podrá tomar parte del encuentro de este domingo ante los Tuzos del Pachuca.
Pues tal y como lo detalla el Director de los Servicios Médicos de Chivas, el Dr Rafael Ortega, el canterano rojiblanco está fuera de todo peligro y su evolución ha sido favorable, pero que será cuestión de días, justo en lo que tarda en sanar la infección que le aqueja, para el jugador pueda regresar a la actividad con el Rebaño Sagrado.
Miguel Ángel Ponce
Lesión: Infección en las amígdalas
Tratamiento: "Miguel tiene una infección en las amígdalas, y esa infección provocó un absceso que es una colección de pus y para lo cual se requirió y se le realizó ya un drenaje de dicho absceso, por lo que también implicó la necesidad de hospitalizarlo para someterse a un tratamiento a base de antibióticos con el fin de poderle erradicar toda esa infección que tiene.
"Es posible que a la mitad de la semana siguiente se podría reintegrar al equipo, pero sobre la marcha valoraremos, de acuerdo también a la comunicación que tengamos con el especialista que es el médico tratante para poder establecer si tenemos ya la autorización para que Miguel participe en el partido contra Tigres.
"Este padecimiento no es grave, el que esté en el hospital es sólo para que no se desarrolle una complicación y que este absceso se drene a otro tipo de cavidades en donde las complicaciones pudieran ser más serias. Miguel está en perfectas condiciones, está evolucionando muy bien, se siente bastante bien y yo creo que a mitad de semana ya lo tendremos en el equipo".