Debido a que es una fiesta futbolística y en la que sus alcances van más allá de la cancha y del estadio, para la edición del Clausura 2013 del Clásico Nacional, el domingo por la noche en la cancha del Estadio Omnilife, las autoridades rojiblancas en conjunto con las diferentes autoridades gubernamentales han dispuesto de un fuerte operativo especial, a fin de que el partido transcurra sin eventualidades.
La mañana de este viernes en las instalaciones de Verde Valle, se llevó a cabo la Reunión de Seguridad para puntualizar los alcances que tendrá el operativo especial para el Clásico Nacional, así como los pormenores que habrán de marcar diferencia para tener un duelo entre Chivas y América sin consecuencias que lamentar.
Encabezados por el Sr. Enrique Ramírez, Comisario designado por la Liga MX para el Clásico Nacional, Directiva del Club Deportivo Guadalajara y del Estadio Omnilife, así como autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Zapopan, en dicha reunión se ofrecieron los detalles a realizar por parte de cada dependencia, de la misma manera que los diferentes tópicos en que se apoyarán conjuntamente para que al término del evento todo resulte en saldo blanco.
Por parte de la Fiscalía General de Seguridad del Estado de Jalisco, se informó que se tiene contemplada una participación conjunta de las corporaciones policiales de Zapopan,Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque, quienes habrán de distribuirse dentro y fuera del Estadio Omnilife, así como también en las inmediaciones y en la Zona Metropolitana de Guadalajara para garantizar seguridad en todo lo referente al Clásico Nacional.
La participación conjunta de la Policía Metropolitana, así como también la de la Secretaría de Vialidad y el Cuerpo de Seguridad Privada del Estadio Omnilife, garantizarán que el orden, el buen comportamiento y sobre todo la sana y armoniosa convivencia entre los asistentes, brinden un espectáculo digno y a la altura de un Clásico Nacional.