En un partido de constante ida y vuelta, en el cual los dos equipos no se guardaron sus armas e intentaron ofender al rival en todo momento, Guadalajara empató a uno ante Deportivo Nayarit, como parte de la actividad de la Jornada 32 del Grupo XI de la Temporada 2012-13 de la Tercera División.
El intenso calor que se sintió en las instalaciones de Verde Valle no impidió que los jugadores en el terreno de juego se brindaran al máximo en aras de conseguir el triunfo. Aunque las llegadas a la portería rival marcaron la tónica del primer tiempo, la oportunidad más clara la tuvo el cuadro visitante al minuto 39, cuando el árbitro marcó una falta dentro del área rojiblanca.
Jonathan Muñoz, ex jugador del Guadalajara, fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero el arquero Jorge Cruz Vidrio le robó la oportunidad de abrir el marcador al atajar a dos manos sobre su costado derecho el disparo, que salió a media altura.
En la segunda parte, Chivas tomó la iniciativa y al 49’ José Godínez pudo adelantar a los tapatíos, pues tras un tiro de esquina por izquierda, el balón le quedo pleno y de frente a la cabaña rival, pero estrelló su envío en la humanidad del portero.
La intención del cuadro de Heriberto Padilla fue anotar a como diera lugar y al 64’ consiguió su cometido, pues en una escapada de Ángel López por la parcela derecha, sacó un centro raso a primer poste y Jair Chávez cerró la pinza para vencer al guardameta y poner al frente al Rebaño Sagrado en el marcador parcial.
Sin embargo, el cuadro nayarita no renunció al ataque y casi logra emparejar los cartones cuatro minutos más tarde, pues en un tiro libre por derecha, cerca del vértice del área, Muñoz mandó su disparo a la horquilla.
El Guadalajara poco a poco se adueñó del balón, lo que le permitió darle flujo a la pelota e intentar hacer su mejor futbol; no obstante, también intentó aprovechar la velocidad por derecha de Mauro Contreras, quien fue una vía de acceso al área enemiga.
Cuando la oncena rojiblanca parecía haber impuesto sus condiciones en la Cancha Dos de Verde Valle, Coras encontró el gol de la igualada. Al 80’, José Martín del Campo fusiló a Cruz casi en el área chica, luego de que el esférico le cayó tras un rebote.
En el ocaso del encuentro, el Rebaño Sagrado tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo, pues al 87’ José Ramírez se escapó por la banda derecha, pisó línea de fondo, sacó un centro al corazón del área que Godínez alcanzó a rematar, pero una pierna salvadora alcanzó a despejar sobre la raya de gol.
En la serie de penales, Chivas se impuso por 4-2 y con ello se llevó el punto extra, por lo cual llegó a 65 puntos y de momento se ubica en el cuarto lugar del Grupo XI de la Temporada 2012-2013 de Tercera División, a falta de que se lleven a cabo el resto de los partidos programados para este fin de semana.
Para la Jornada 33, el Rebaño Sagrado visitará al Atlas para protagonizar el Clásico Tapatío en dicha categoría.
Alineaciones:
Guadalajara: 201 Jorge Cruz Vidrio, 38 Jorge Parra, 48 Francisco Valeriano, 73 Jair Chávez, 179 Mauro Contreras, 180 Erik Carrillo, 183 Ángel López, 188 José Ramírez, 189 Edgar Herrera, 190 Carlos Zamora, 202 José Godínez.
D.T. Heriberto Padilla
Deportivo Nayarit: 19 Juan López, 24 José Martín del Campo, 27 Edwin Mojarro, 28 Jonathan Muñoz, 29 Edder Martínez, 37 Cristian Calderón, 38 Jovany Aguirre, 42 Leonardo Amparo, 55 José Lira, 60 Diego Ponce, 63 Omar Panuco.
D.T. Carlos Martínez