Haber destacado como el máximo romperredes del Premundial Sub 17 celebrado en Panamá, con cuatro tantos, representa para el delantero Marco Granados cumplir con su misión como el encargado de culminar las llegadas de peligro de su equipo y tras esta experiencia internacional dijo estar listo para colaborar para que el Guadalajara de Tercera División logre refrendar el título de Filiales.
“Es parte de mi trabajo como centro delantero, cada minuto que tuve debía de aprovecharlo con goles y ya estamos en el Mundial (de Emiratos Árabes Unidos), ahora a trabajar para octubre (cuando se llevará a cabo dicho certamen)”.
“Estoy pensando cien por ciento en Chivas, ya no puedo hacerlo en la Selección, hicimos un muy buen trabajo allá, pero toca cambiar el chip, tenemos que hacer las cosas como son y después el mismo trabajo que haces aquí te permite estar en el Tri, hay que seguir trabajando porque va a ser dura la Liguilla, ahora nos toca contra Cruz Azul y vamos a buscar el campeonato, el equipo ha trabajado muy fuerte y nos lo merecemos”, mencionó.
El hecho de haber sobresalido como uno de los mejores elementos en dicho certamen de la Concacaf lejos de distraerlo lo motiva y lo compromete a esforzarse aún más, para entregar las mejores cuentas en la institución rojiblanca y el representativo nacional.
“No era titular, pero cada minuto que entraba lo aprovechaba y lo jugaba con el corazón. Más que nada te deja una muy buena experiencia, vas y haces un buen papel, vienes aquí a reafirmar lo que venías haciendo, trabajas para que te tomen en cuenta tanto en Chivas como en la Selección”, comentó.
Sobre la anécdota más importante de la conquista del campeonato del área y el respectivo boleto para la Copa del Mundo Sub 17, el atacante aseguró que el haber disputado la Final contra la selección local ante un abarrotado Estadio Rommel Fernández en la Ciudad de Panamá fue toda una experiencia.
“Para mí fue muy bonito porque nunca había jugado con un estadio lleno, aunque desafortunadamente era en contra, todo Panamá sobre nosotros, pero gracias a Dios con goles se nos dio el triunfo. Tú sabes a lo que vas, eso es algo extra, no te metes con la gente, tú vas y juegas 11 contra 11, es algo que está afuera y no debes envolverte con ello”, refirió.
El recorrido internacional con el que cuenta Marco Granados a tan corta edad le ha servido para forjar el carácter y el temple necesarios para mostrar sus cualidades ante cualquier escenario y ambiente, por lo cual no le queda más que dedicarse a entrenar al máximo tal como acostumbra hacerlo.
“Me han tocado muchos viajes con Chivas y me han servido mucho, todo el fogueo que nos han dado desde que llegué al club, entre viajar y los mismos torneos de aquí te dan experiencia, te dejan mucho. Seguiré trabajando duro aquí en Chivas y en la Selección, mantenerme a la par del grupo y llegar a ser titular con México”, señaló.