La labor del portero Raúl Gudiño no sólo fue sobresaliente para que la Selección Mexicana Sub 17 lograra el boleto para participar en el Mundial de Emiratos Árabes Unidos de la especialidad, a realizarse en octubre próximo, ya que también encontró el reconocimiento individual como el arquero menos goleado del certamen, hecho que lo motiva a redoblar esfuerzos para estar siempre a la orden del Guadalajara de Tercera División y seguir siendo tomado en cuenta en el combinado nacional.
“Fue una experiencia muy bonita y me hizo madurar dentro y fuera del campo, siento que me ayudó a ser una mejor persona. Ahora vienes aquí y estás en Chivas, toca meterle acá y olvidarse de la Selección, tienes que cambiar el chip, hay que hacer las cosas como normalmente se realizan.
“Lo que venga siempre es bueno, por lo que hay que estar con actitud positiva y estar disponible para lo que se ofrezca, si te meten hay que darle con todo y si estás en la banca hay que apoyar y nunca ser negativo”, señaló al concluir el entrenamiento del conjunto rojiblanco juvenil de este martes en la instalaciones de Verde Valle.
El crecimiento futbolístico y humano que el guardameta ha experimentado en las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado ha sido parte importante para que tenga la oportunidad de mostrarse y destacar con el Tricolor, por lo cual expresó su agradecimiento a todos los que han hecho posible que defienda el marco del cuadro azteca.
“Es muy satisfactorio reintegrarme a la institución porque es lo que me ha dado para estar en la Selección, si no estuviera en Chivas y tuviera todo lo que me han dado aquí no sé si estaría en el Tri, entonces gracias al club, entrenadores, compañeros y dueños, quienes nos apoyan y siempre están ahí”.
Finalmente, el arquero consideró que el Guadalajara de Tercera División está listo para disputar la Liguilla de Filiales e intentar refrendar el título de la categoría, cuyo primer compromiso es la eliminatoria de Cuartos de Final contra su similar de La Máquina Celeste.
“Siempre hemos trabajado a tope y es lo que nos está llevando a cerrar bien, vamos paso a paso, tenemos que seguir trabajando y estar bien para el partido contra Cruz Azul”, concluyó.