Con la mejor actitud en el trabajo para alcanzar la pronta recuperación, Édgar Iván Solís continúa el proceso de rehabilitación tras la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, mismo que avanza de manera satisfactoria, pues en cada semana siente mejoría en su articulación.
De muy buen ánimo, el ‘Tepa’ manifestó su alegría por el avance que ha tenido en la rehabilitación, pues ha estado dedicado por completo a seguir las indicaciones del Cuerpo Médico de Chivas para tener la posibilidad de tener actividad en este mismo Torneo de Apertura 2013.
“La verdad muy contento de cómo va evolucionando la rodilla, vamos en buen proceso, esperando estar lo más rápido posible para jugar esta temporada. Cada semana que va pasando vamos subiendo la intensidad conforme va reaccionando la rodilla.
“Estoy contento de cómo va el proceso y me siento con muchas ganas de que pasen estos cuatro meses que me quedan para poder estar con el grupo, quiero estar lo más rápido posible, ando con esa mentalidad, estoy al 100 por ciento con mi rehabilitación y contento de cómo va evolucionando”, dijo entusiasmado.
El defensor rojiblanco describió las actividades que realiza en cada sesión de su proceso de rehabilitación con el objetivo de recuperar la movilidad y fortalecer la rodilla izquierda, la cual ha respondido muy bien la carga de trabajo, en especial en el gimnasio donde realiza labores durante poco más de una hora.
“Empezamos con ejercicios con liga, hacia el frente, atrás, hacia adentro, hacia fuera, son los primeros ejercicios para calentar, luego hacemos unos ejercicios en acrílico, es para poder doblar mejor la rodilla y agarrar más fuerza.
“De ahí nos pasamos al gimnasio a hacer 20 minutos en bici, empezamos con eso, luego me voy a la polea, igual a hacer los ejercicios hacia delante, atrás, adentro, fuera, en pirámide, después nos vamos a hacer la elíptica durante 35 minutos, acabo de la elíptica, nos pasamos a hacer (ejercicios) para adductores y unos ejercicios de gemelos, terminamos con 20 minutos de bici, tres minutos con las dos piernas y dos minutos con la pierna operada”, detalló.
Pese a la buena evolución de su rodilla, Édgar Iván Solís sabe que no debe apresurar los tiempos marcados por el Cuerpo Médico del Guadalajara y por ello trabaja con entusiasmo, pero a la vez con serenidad cada día, pues sabe que al seguir las indicaciones no tendrá contratiempos para estar listo en el tiempo estimado.
“Los ejercicios que vamos haciendo es lo que nos va diciendo ‘George’ (Jorge Roach), como Mari (Madrigal), por supuesto también ‘Rafa’ (Ortega), quien es el que viene y me revisa para ver cómo va mi rodilla, pero tampoco me estoy apresurando, la mentalidad que tengo es positiva, pero tampoco voy a adelantar procesos ni a pasar en los ejercicios, todo tiene un proceso y lo estoy llevando a cabo con esa alegría de estar (listo) para esta temporada, que es lo que yo quiero”, concluyó.