[audio=586]
Si algo ha caracterizado a Edgar Solís durante su proceso de recuperación es el semblante entusiasta con el cual ha desempeñado las tareas que el Cuerpo Médico le ha impuesto para que continúe la evolución favorable de la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, que le mereció ser intervenido quirúrgicamente hace poco más de siete semanas, por lo que asegura que mantendrá el paso para volver a las canchas lo antes posible.
“Yo creo que el entusiasmo también lo genera mi familia, mi esposa y mis hijos, quienes me dan esa alegría para seguir trabajando y echándole ganas cada día para regresar lo más rápido posible, sigo motivado, contento, con deseos de volver y así va a ser toda mi rehabilitación.
“Ya lo había dicho, estoy muy feliz de retornar a Chivas, la institución que me dio la oportunidad de debutar en Primera División y a la que siempre he querido, esa alegría no se me va a quitar hasta que este otra vez en el campo, pero esa va a ser diferente a la que necesito ahora en la recuperación”, explicó tras su sesión de actividad de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.
Aunque su deseo de retornar al terreno de juego es muy grande, el conocido ‘Tepa’ dijo se consciente de que no puede adelantarse en los tiempos previstos para su total reincorporación a la dinámica grupal del Rebaño Sagrado, pero el hecho de sentir que va por buen camino le ilusiona y le hace pensar que podrá tener acción con el equipo antes de lo esperado.
“El Cuerpo Médico, Benjamín (Galindo) y todos los ‘profes’ me han dicho que vaya tranquilo conforme a mi proceso, el cual gracias a Dios va muy bien, esperemos que para noviembre el equipo haya calificado a la Liguilla y me toque tener algunos minutos, sin correr el riesgo de que otracosa pudiera pasar”, apuntó.
El punto más importante en el proceso derecuperación del volante zurdo Edgar Solís es que no ha sentido dolor en lazona afectada, por lo cual ha podido cumplir a la perfección con cada una de las etapas del programa de labores, que en esta séptima semana varió un poco con respecto a los días anteriores.
“El único cambio que hubo en la rutina fue comenzar a hacer un cierto tipo de trote en el brincolín y en el colchón, ya vamos acumplir los dos meses y creo que pronto empezaremos a correr, entonces la rodilla tiene que comenzar a acostumbrarse y uno quitarse ese miedo que siempre te da cuando te lesionas, la rodilla no me ha molestado nada, la siento muyfirme y segura”, comentó.
Por otro lado, el jugador rojiblanco reiteró que ha intentado cumplir cabalmente con su papel dentro del conjunto dirigido por Benjamín Galindo, el cual de momento es ser un respaldo para sus compañeros y colaborar a mantenerlos motivados para que logren conseguir los éxitos deportivos que se trazaron desde la pretemporada.
“Sé que no puedo hacerlo en el campo, pero desde fuera está el apoyo incondicional al grupo y al Cuerpo Técnico, confío en que el equipo va a hacer un buen torneo, calificar y buscar lo que nuestra gente desea que es un campeonato”, concluyó.