[audio=604]
En su segunda semana de trabajo de recuperación de la sobredistensión que presentó en el bíceps femoral derecho, el mediocampista Jorge Enríquez ha tenido avances significativos con miras a reintegrarse por completo al trabajo junto al resto del equipo, pues el jugador rojiblanco ya comenzó con las labores en cancha con balón, situación que le motiva por ver compensado el esfuerzo hecho hasta ahora.
“Vamos muy bien, cumpliendo con los tiempos estipulados; estoy contento por estar en la cancha y por volver a tocar la pelota, entonces estoy emocionado por que esto va como debe. En lo que es el día a día me he sentido bastante bien, hemos hecho un buen trabajo en conjunto con el Cuerpo Médico y estamos esperando los mejores resultados”, comentó al terminar su sesión de este jueves.
Sobre los cambios que su programa de actividades ha experimentado debido a la favorable evolución que su pierna ha presentado, el Medallista Olímpico en Londres 2012 comentó que la carga se ha intensificado pensando en que no sea mucha la diferencia en cuanto al aspecto físico con respecto al resto del plantel.
“Siempre llego a recibir terapia, después voy al gimnasio a hacer trabajos de fuerza y posteriormente paso al terreno de juego, donde hago rutinas de resistencia, velocidad y hasta hoy comencé el contacto con el esférico.
“Ahora también con tenis-balón, que es parte del trabajo, pues ayuda a recuperar la confianza en la zona afectada al utilizar algunos otros recursos como la velocidad, hacer algunos piques, cosas que antes no me permitía la pierna, pero ahora me he sentido más a gusto”, explicó el espigado volante de recuperación.
Por otro lado, Enríquez García valoró la férrea disputa que existe al interior de Chivas por un sitio en el esquema del entrenador Benjamín Galindo, por lo que aseguró que, una vez recuperado al 100 por ciento, redoblará esfuerzos para establecerse como una pieza importante del equipo, con miras a colaborar para el bien del club más popular del país.
“Sé que la competencia por un puesto es fuerte, pero también soy consciente de que eso ayuda mucho al equipo, pues quien esté mejor es el que va a jugar, por lo cual voy a trabajar mucho para poder ganarme un lugar”, concluyó.