Tras la distensión en el adductor de la pierna derecha que sufrió el pasado martes en el partido ante Dorados en Culiacán y que lo marginó del posterior compromiso de Liga frente a Querétaro, el mediocampista Antonio Gallardo expresó su alegría porque su proceso de recuperación avanza por buen camino, pues ha respondido de manera muy positiva a la labor específica que ha desempeñado desde entonces.
"Ya mañana cumplo una semana desde que se presentó la lesión y afortunadamente ha evolucionado de manera muy satisfactoria, esperemos que vaya avanzando igual durante el transcurso de estos días", comentó al terminar su sesión de actividad de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.
Sobre la serie de ejercicios de rehabilitación que ha realizado hasta ahora, el volante de recuperación explicó que ha podido cumplir con el programa establecido sin problema alguno, en gran medida porque, por fortuna, no ha sentido dolor en la zona afectada.
"Estamos haciendo bloques de trabajo aeróbico, un poco de secuencias de cambio de dirección, empezamos ya con cambios de ritmo y velocidad, también algo de toque de balón en corto y con movimientos de realidad de partido.
"No se ha presentado molestia alguna ni inflamación, tampoco cansancio acentuado, eso me tiene muy contento y es muy positivo para pensar en regresar lo antes posible", señaló.
Descartado para tener participación en el encuentro de Vuelta de la Llave Dos del Grupo Seis de la Copa MX contra Dorados, que se llevará a cabo este miércoles a las 19:00 horas en el Estadio Omnilife, Gallardo Palacios apeló a la serenidad que requiere un jugador que vive este tipo de situación, pues antes que nada está la integridad física y ya luego el aprovechar esas ganas de estar en el terreno de juego para aportarle al grupo.
"Hay que tomarlo con calma y ser muy consciente de que fue una distensión, se tomará otro estudio para corroborar la buena evolución que se ha presentado, por lo cual no podemos apresurarnos, hay que ser pacientes en caso de que no pueda estar listo para el juego del domingo.
"Sin embargo sé que no fue una lesión que me vaya a alejar mucho tiempo de las canchas, por lo que estoy trabajando para que sea lo menos posible", afirmó.
Por otro lado, el hecho de que no pueda estar al lado del resto del plantel no significa que no pueda desempeñar su papel como integrante del Rebaño Sagrado, ya que por el momento intenta alentar a sus compañeros para que exhiban una buena actuación en el compromiso de Copa de este miércoles.
"Ahora me toca estar desde fuera, así fue contra Querétaro y será contra Dorados, pero hay que apoyar en cuanto a lo anímico en todo lo que se pueda, estar cerca del grupo y que sientan ese respaldo", concluyó Antonio Gallardo.