Conforme pasa el tiempo, Héctor Reynoso se consolida como pieza importante en la defensa del Rebaño, en la temporada regular del Clausura 2007, Reynoso jugó 16 de las 17 fechas. Sumó 1321 minutos en la cancha y anotó 1 gol apenas al minuto 2 en la fecha 6, cuando Chivas le ganó 3 goles a 0 al Atlante en su campo. A continuación te presentamos una entrevista donde Reynoso nos cuenta lo difícil que fue llegar a donde se encuentra y como ahora a base de trabajo, vive un gran momento en el futbol.
¿Te ha hecho cambiar que actualmente el futbol te sonría después de mucho tiempo de no hacerlo?
Todos saben que me tocó vivir una época difícil, la titularidad no fue uno de mis mejores aliados, de repente me veían triste o en algunas ocasiones hasta desesperado; gracias a Dios el trabajo me ha dado resultados y todo a cambiado, llego a casa con un humor distinto, con otro estado de ánimo y eso se transmite entre todos los tuyos.
Al ver que no tenías continuidad, ¿Te llegaste a desesperar?
No, tiene mucho que ver tu forma de pensar, cómo afrontas las situaciones que se presentan en tu carrera; en este sentido soy una persona fuerte que no se dobla tan fácil. Simplemente me mantuve atento, porque sabía que existía una oportunidad y eso me ayudó, además de trabajar y que la gente a mi alrededor me brindó aliento para no darme por vencido.
¿Cómo se modifica la perspectiva de un jugador que durante mucho tiempo estuvo en la banca y ahora es titular indiscutible?
Cuando era suplente nunca estuve contento, siempre entrenaba para jugar y ser titular, por eso cuando se presentaba una oportunidad siento que lo hacía bien, por ello me dieron la confianza; ahora es otra la realidad, se debe cambiar el casset, mentalizarse y adquirir la responsabilidad que te exige la posición de titular en el equipo más popular de México.
¿Por qué Héctor Reynoso es titular y pilar en la defensa de Chivas?
Todo se debe al trabajo y a la confianza que me tienen para cubrir, cuando fui requerido respondí bien y ahora que me brindan la titularidad debo de pagar la confianza con buenas actuaciones en la cancha, no con palabras ni agradecimientos.
¿Qué opinión te merecen las críticas?
Se me resbalan (ríe) así de fácil. Tengo muy claro que mi trabajo es defender; si el balón llega a mi, lo reviento, porque así alejo el peligro de mi puerta, tal vez a muchos no les gusta eso, pero si tengo que hacer una falta, la hago; no tomo tan a pecho las críticas, antes si me amargaba o me afectaba, pero ahora ya no.
De entre todas las cualidades que tienes, ¿Cuál es la que más te caracteriza en la cancha?
La comunicación hacía mis compañeros, tratar de estar en contacto, exigir, hablar, porque la posición de defensa es muy complicada y si no hablas siempre puede haber errores.