El portero Luis Ernesto Michel acudió la tarde de este miércoles a la escuela primaria Vicente Guerrero para convivir con los alumnos de este recinto educativo mediante la lectura de varios cuentos, esto como parte de la campaña Palabras Mágicas, la cual pretende incentivar a los niños de Guadalajara para que se creen el hábito de leer como parte de su proceso formativo.
Desde que el arquero de Chivas ingresó en el inmueble, los 465 estudiantes, quienes esperaban ansiosos su arribo sentados en el patio principal del colegio, no dudaron en aplaudirle y corear el tradicional grito de "¡Chivas! ¡Chivas!" a manera de brindarle una calurosa bienvenida.
Por supuesto que las camisetas del Rebaño Sagrado y algunas banderas alusivas resaltaron entre los tonos cafe, beige y blanco que componían el uniforme de los pequeños, quienes en todo momento se mostraron emocionados por contar con la presencia de uno de sus ídolos del cuadro tapatío.
Antes de comenzar con la lectura de los cuentos, Michel Vergara compartió unas palabras con los cientos de infantes, a quienes les expuso parte de su experiencia de vida: "Soy ingeniero industrial, me puse a estudiar y así como ustedes tenía sueños, todavía los tengo, quiero decirles que es muy importante prepararse, hacerle caso a sus maestros, hacer su tarea y portarse bien", comentó.
"Quiero que estén muy atentos porque cuando termine de leer les voy a hacer unas preguntas para ver si me entendieron, ¿les parece?", tras lo cual los pequeños le respondieron al unísono con un efusivo y sonoro "¡Si!", por lo cual el cancerbero rojiblanco puso manos a la obra.
Poco después, Michel subió al escenario montado en la Biblioteca Móvil, que acompaña el recorrido de Palabras Mágicas por las 10 escuelas alrededor del área metropolitana de la Perla de Occidente en las que desarrolla esta dinámica, para dedicarse a leer los cuentos anónimos "La ranita verde y el pato" y "La perla y el dragón", así como el libro "Atrapados" de Oliver Jeffers.
Durante la lectura, el portero interactuó con su infantil audiencia mediante la emisión de sonidos correspondientes a alguna situación de la historia, por lo que las risas y aplausos no se hicieron esperar durante el ameno convivio.
Tal como lo había prometido, al terminar cada lectura realizó una breve sesión de preguntas y a aquel que respondiera correctamente le obsequiaba una bolsa alusiva a dicha iniciativa educativa con su respectivo autógrafo y dedicatoria, lo cual desató la euforia de los niños, sobre todo porque se bajó del estrado para caminar entre la concurrencia.
Cuando concluyó con los tres textos, el experimentado guardameta recibió un reconocimiento por su apoyo y participación en la campaña de Palabras Mágicas, la cual emprende la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma como parte de su labor social, por lo cual expresó brevemente que para el era un honor poder estar cerca de los pequeños y colaborar para incentivarlos a que se conviertan en asiduos lectores.
Al final, Luis Michel posó con cada uno de los 12 grupos de alumnos, dos por cada año escolar, y eso permitió que muchos de los niños tuvieran unos instantes para estar cerca de su ídolo rojiblanco y obtener su rúbrica en la camiseta.