Víctima de sus propios errores, el Guadalajara de Tercera División cayó la tarde de este viernes por 1-2 ante Revolucionarios FC, dentro de la Jornada Siete del Grupo XI, en un partido en el que el marcador no reflejó lo que sucedió dentro del terreno de juego, pero los visitantes tuvieron la virtud de aprovechar los yerros del juvenil Rebaño.
Guadalajara mostró superioridad dentro de la cancha, tuvo la posesión de la pelota, y llegadas al frente, pero aunque sus primeros embates no tuvieron conclusiones acertadas, el peligro se sintió cada vez que los tapatós arribaron al área visitante, mientras que Revolucionarios de defendió hasta con nueve elementos.
La escuadra visitante abrió el marcador cuando en una jugada personal de Gustavo Ramírez dentro del área rojiblanca, el árbitro señaló una aparente falta de Narbiy Muñoz sobre el delantero visitante y señaló la pena máxima que cobró Carlos Lasso abajo a la derecha del guardameta Adrián Salazar que alcanzó a tocar el balón pero no pudo impedir la anotación de Revolucionarios a los 14 minutos.
Tras la anotación, el cuadro visitante replegó sus líneas en busca de un contragolpe que pudiera darles la posibilidad de aumentar la ventaja, mientras que el conjunto rojiblanco por más que intentó anotar el gol del empate, fallaron en el último toque, ya sea en el pase al compañero o en el disparo a la portería visitante hasta el final de la primera mitad.
En la parte complementaria, el equipo tapatío salió con mayor intensidad en busca de obtener el gol de la igualada, que estuvo cerca de conseguir a los 50 minutos por conducto del defensa Álvaro Sandoval, quien en un tiro de esquina que fue 'peinado' en el primer poste quedó soló en el otro palo, y cuando se coreaba el gol del empate, el remate de cabeza del jugador rojiblanco se estrelló en el poste izquierdo esfumándose la oportunidad de igualar los cartones.
El conjunto dirigido por Joaquín Morenos insistió en busca del gol, y nuevamente tuvo otra opción a los 56 minutos, Isaac Rodríguez desbordó por la banda derecha y mando una diagonal retrasada al centro del área visitante donde apareció Ramón Salas, quien tenía unos minutos de haber ingresado, y remató de pierna derecha y el balón pegó en la base del poste derecho de portería del arquero Saúl Bustamante.
Una desatención defensiva a los 61 minutos, permitió a Revolucionarios ampliar la ventaja en el marcador, Chivas perdió un balón en la salida muy cerca de su área, Gustavo Ramírez entró al área y ante la salida del guardameta rojiblanco Adrián Salazar solamente tocó a un lado para poner el 0-2 en la pizarra .
Guadalajara se lanza al frente en busca del gol que los acerque en el marcador, y fue hasta los 75 minutos que el esfuerzo rojiblanco tuvo su recompensa, luego de una serie de centros al área visitante, el defensa central Juan de Dios Aguayo remató de media vuelta el balón y lo puso en el fondo de las redes de la cabaña visitante.
El juvenil Rebaño tuvo al posibilidad de empatar en el minuto 85, Benjamín Muñoz recibió una falta dentro del área de Revolucionarios que el árbitro no dudó en señalar como penalti, el mismo volante rojiblanco fue el encargado de cobrar la pena máxima, pero envió su disparo por encima de la portería visitante, con lo que que se selló el marcador de 1-2 para la escuadra visitante.
Guadalajara 1-2 Revolucionarios FC
(Juan de Dios Aguayo 75')
(Carlos Lasso 14', Guatavo Ramírez 63')
Árbitro: Alejandro Agustín Martínez Macías
Instalaciones de Verde Valle
Alineaciones.
Guadalajara: 132 Adrián Salazar, 188 Narbiy Muñoz, 50 Álvaro Sandoval, 139 Juan de Dios Aguayo, 134 Michelle Corona, 135 Rubén Domínguez, 138 Benjamín Muñoz, 89 Arturo Jiménez, 80 Isaac Rodríguez, 144 Eduardo Cedillo, 183 Kevin Ramírez.
DT Joaquín Moreno
Revolucionarios FC: 28 Saúl Bustamente, 3 Oswaldo Cuadros, 4 Antonio Cortés, 5 Armando Gutiérrez, 6 Carlos Escaobar, 8 Carlos Martínez, 9 Carlos Lasso, 11 Gustavo Ramírez, 15 Diego Villaseñor, 19 Luis Baltazar, 55 Raúl Reynoso.