A 17 semanas de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en un entrenamiento, el volante Édgar Solís compartió su entusiasmo por saber que sigue por buen camino y por ver cada vez más cerca su regreso al terreno de juego, por lo cual mantendrá el paso para aspirar a tener actividad en el cierre del Torneo de Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX.
"Estoy contento por saber que ya vamos muy adelantados y de estar ya trabajando con el equipo, intensificando los trabajos físicos y de fuerza, también en el gimnasio, y el hacerlo con el resto del plantel pues mejor por el apoyo que nos brindan, todo con la firme mentalidad de que pronto estaremos en la cancha ayudándolos", comentó al terminar su sesión de trabajo de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.
Parte importante para que el ánimo no decaiga y por el contrario esté a tope ha sido el arropo que le ha brindado el resto del plantel rojiblanco desde que realiza algunas labores junto con sus compañeros durante los entrenamientos y por supuesto la evolución favorable que su articulación ha presentado ante el aumento de las cargas y exigencia en sus rutinas diarias.
"Es muy satisfactorio que el grupo me reciba de esta manera, me han tratado muy bien desde que regrese al trabajo junto con ellos, más aún por el hecho de que la rodilla sigue reaccionando bien y de que no me duela ni sufra de inflamación alguna, no ha habido contratiempos, entonces siempre está la ilusión de que cada semana venga 'Rafa' (Ortega) a confirmar que todo está bien.
"Mientras tanto sólo queda esperar a que transcurra este mes para poder recibir el alta médica para ya estar de lleno haciendo futbol, trabajo al 100 por ciento esperando que alcance a jugar en alguno de los últimos partidos del torneo, sino pues aguantar hasta la pretemporada y comenzar el siguiente certamen con todas las ganas", señaló.
Sobre la variación que ha tenido su programa de terapia y ejercicios para el comienzo del quinto mes de tu etapa de recuperación, Solís Castillón explicó que hay un día de la semana en el que el trabajo es muy específico para medir la resistencia que su articulación va teniendo como respuesta a la intensidad de sus labores.
"Los jueves ya estoy haciendo trabajo en arena para estar más fuertes y llegar con una gran intensidad a lo que venga más adelante cuando regrese", explicó el volante zurdo.
Por otro lado, el jugador del Guadalajara compartió la manera en cómo se ha metalizado para poder brindarse al máximo de aquí hasta cuando sea el último día de su rehabilitación, hecho que le ha servido para estar concentrado en sus tareas para retornar al parejo del grupo una vez que se cumpla con el plazo pronosticado por el Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos de Chivas.
"Siempre uno desea ya poder ponerse los zapatos de futbol, estar junto a los compañeros, correr y hacer parte de los ejercicios de un entrenamiento normal, trato de estar motivado y ahora estoy lo doble por estar a poco tiempo de poder jugar otra vez y estar ahí en el campo, es lo que uno desea", finalizó.