Qué mejor manera de iniciar la quinta semana de su periodo de recuperación para el lateral Omar Esparza que corroborar una vez más con el visto bueno del Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos del Guadalajara, que su articulación ha respondido de manera favorable y que eso le permite continuar con el arduo trabajo.
Y es que para este lunes, el Dr. Ortega hizo la valoración de rutina en el jugador y sólo encontró evolución, algo que llena de motivación y satisfacción al canterano rojiblanco al ver que todo marcha de la mejor manera, conforme a lo establecido y con un buen grado de avance.
"'Rafa' me revisó hoy y me dijo que la rodilla va muy bien, está un poco inflamada, lo normal por lo trabajado hasta ahora, pero se siente fija, estoy contento de cerciorar que vamos por buen camino, hay que seguir trabajando fuerte en su fortalecimiento para poder comenzar a trotar y hacer más ejercicios aeróbicos para el siguiente mes, aunque estoy tranquilo y no me quiero apresurar", expresó al terminar su sesión de labores de este lunes en las instalaciones de Verde Valle.
Ante tal resultado en su chequeo, el zaguero del club tapatío deseó poder mantener el ritmo para, antes que nada, no decaer en ánimos y tener la firme convicción de que cuando menos se lo espere estará más cerca de volver al terreno de juego, para lo cual su programa de ejercicios y terapia tendrá las respectivas modificaciones según se considere pertinente.
"De momento estamos reacostumbrando a la rodilla a flexionarse, a que soporte el pisar bien, todavía estamos trabajando mucho en perfeccionar eso, porque el movimiento es el que te va dando esa confianza, vamos paso a paso y esperando a que la valoración semanal continúe siendo positiva como hasta ahora.
"Paulatinamente habrá más ejercicios de fuerza, repeticiones, que impliquen más movilidad, pero no podemos brincarnos algunos pasos en esta etapa, en la medida en que me sienta apto pues avanzaremos sin correr prisas", explicó.
Por otro lado, Esparza Morales reiteró su alegría porque pudo cumplir con las primeras fases de su etapa de rehabilitación sin necesidad de interrumpir su trabajo, lo cual le sirve como un importante respaldo para tener la plena seguridad en que su articulación seguirá presentando una evolución por demás favorable.
"El hecho de que hasta ahora no nos hayamos atorado por algún contratiempo y hacer rutinas nuevas pues claro que da ánimos para seguir adelante y saber que hay avance, que voy bien y que la rodilla se siente mejor, eso mentalmente me deja tranquilo y que quedo muy contento para continuar con el trabajo cada día", finalizó.