De un barrio muy futbolero de Guadalajara como es el de Atemajac, de ahí surgió José de Jesús Godínez Navarro, quien como cualquier niño comenzó su contacto con el futbol jugando en las calles cercanas a su casa, y posteriormente en el Club Deportivo Occidente con sus amigos, hasta que el destino guió sus pasos al Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. para comenzar una prometedora carrera dentro del balompié.
"Mi papá llegó ahí muy joven a Atemajac y ahí me críe, desde chico jugaba con mis amigos en la cancha de cemento, de pasto, jugaba en tres categorías, con dos años más grande, con mi categoría y así fui creciendo en el "Occidente", mi papá siempre me inculcó el gusto por el futbol porque el también lo practicaba desde joven y ese es un barrio muy futbolero.
"Aquí en Chivas en el 2006, tenía nueve años, me acuerdo que era una Semifinal de "Occidente", ganamos, metí tres goles y ahí estaba (Gabriel) el 'Nene' Zapiáin y Hugo Díaz, y le dijeron a mi papá que si quería formar parte de este club, desde ahí vine a hacer pruebas y me quedé, así fue como comencé mi carrera formal", recordó el juvenil goleador rojiblanco.
Luego de ser aceptado como parte de las Fuerzas Básicas del Rebaño, a las que ingresó a la categoría 97, el primer técnico que tuvo dentro de la institución rojiblanca fue el exjugador Hugo Díaz y su primer torneo fue una Copa Chivas, y rememoró que a su llegada se sintió extraño por no conocer a nadie en el equipo, pero su entusiasmo y motivación fueron fundamentales para su adaptación.
"Llegué a la categoría 97, que era mi categoría, mi primer técnico fue Hugo Díaz, jugamos una Copa Chivas, me acuerdo que ese fue mi primer torneo. Al principio me sentía raro porque no conocía a nadie, pero también me sentía feliz porque sabía que era un equipo importante, de nivel.
"El año pasado (2012) estuve jugando como menor toda la Temporada en Tercera (División) porque es un nivel profesional y ahí me di cuenta como era la cosa bien, que tenía que echarle ganas. Creo que me he quedado con cosas de todos los entrenadores que he tenido, ninguno puedo decir que no me enseñó nada porque la verdad todos me han enseñado mucho", apuntó con cierto gesto de nostalgia en su rostro.
Al evocar la primera vez que se puso la camiseta rojiblanca como profesional, el juvenil delantero del equipo tapatío esbozó una sonrisa de satisfacción, y aunque en su primera aparición como jugador del Rebaño en la Tercera División no tuvo mucha fortuna, mencionó que es un momento que guarda con mucho cariño.
"Me acuerdo que fue en Tercera División en un partido contra Tecos entré de cambio en el segundo tiempo, tuve una oportunidad de gol y pegó en el poste, nos fuimos a penales y fallé el penal, me dije que esa era mi oportunidad y la tenía que aprovechar, sentí que sí lo hice porque se fueron dando las cosas poco a poco", expresó Godínez Navarro.
Durante el proceso de formación que ha llevado dentro de Fuerzas Básicas del Rebaño, Chuy, como le dicen sus amigos y familiares, ha tenido la oportunidad de disputar torneos en Europa y Sudamérica representado el conjunto rojiblanco, experiencias que le han servido para conocer sus cualidades y es una gran motivación continuar preparándose para alcznar su sueño de llegar al Máximo Circuito.
"He ido a Suecia (Ghotia Cup), Noruega (Norway Cup) y Dinamarca (Dana Cup), Chile, Brasil y Portugal, y estos torneos me di cuenta que Chivas es un equipo importante a nivel mundial porque tiene buen nivel en Fuerzas Básicas, que puedo desempeñarme como jugador en cualquier lugar donde esté, que mis cualidades pueden dar para mucho. Siento que es una motivación más para mí, para seguir adelante y tratar de lograr mi sueño que es ser futbolista profesional", y agregó que el título de la Copa Independencia fue muy importante por los equipos que participaron en ella, además de lograr su primer título de goleo como rojiblanco.
"No importa el rival que enfrentemos, si estamos decididos a lo que queremos vamos a poder lograr grandes cosas trabajando en equipo. Significó mucho (anotarle al Real Madrid) porque yo soy del Madrid y hasta meterle gol sentí bonito porque sabia que o iba a ser un partido fácil, que era del que la metiera y gracias a Dios se dio el resultado.
"Fue mi primer título de goleo con Chivas, significa mucho para mí porque fue contra equipos muy importantes a nivel mundial y eso creo que hace que tenga más mérito el título de goleo", afirmó el goleador del equipo tapatío.
Chuy tiene un gran motor que lo impulsa a alcanzar su sueño de llegar a la Primera División, su familia, quienes siempre lo han apoyado, en los momentos más difíciles y también es su éxitos dentro del equipo rojiblanco
"Mis padres, toda mi familia que nunca me ha dejado caer, si me ven decaído me dicen que le siga echando ganas, que las cosas se van a dar poco a poco y eso me motiva día a día porque tengo un gran apoyo en casa. Mi papá se llama José Luis, mi mamá Alma Delia, tengo un hermano mayor que también se llama José Luis, otro menor que se llama Guillermo y otra más pequeña que se llama Paulina, y mi hermano el mayor tiene una hija que se llama Mia.
"Hace como dos años, un momento muy complicado que no se me daban las cosas y hasta me iban a dar de baja en el club, mis papás siempre me apoyaron, me decía que le echara ganas y seguí su consejo y gracias a Dios continuo en Chivas. También de las experiencias más bonitas fueron los campeonatos que he logrado aquí en el club, porque he sido campeón varias veces", recordó el joven artillero.
Al ariete rojiblanco ahora forma parte del equipo Sub 17 de Guadalajara, y dar un paso más en su proceso de formación es una motivación más para no bajar los brazos y y seguir adelante, además, tiene como técnico a uno de los máximos ídolos del Rebaño como lo es Ramón Morales, y aunque sabe que está más cerca de la Primera División, está consciente que tiene que completar un desarrollo futbolístico.
"Es una de las motivaciones que tengo día a día, que en cualquier momento puedo estar tanto en la Sub 17 como en la Primera División, queda camino pero ya no está tan largo. Gracias a Dios se me siguen dando las cosas y pues a seguirle dando como se pueda. Es muy padre que Ramón (Morales) sea el técnico, porque él vivió todo esto y entiende todo lo que nos pasa, me ha enseñado muchas cosas y eso que no he estado entrenando mucho tiempo con él, es un buen entrenador.
"Creo que sería una motivación (completar el proceso) porque no iría mal porque estaría cumpliendo mi proceso, se irán dando las cosas poco a poco, algunos se les podría dar más rápido,a otros después, conforme vas cumpliendo el proceso se van logrando metas", explicó con la confianza que da el trabajo.
El joven delantero de Guadalajara ha tenido la oportunidad de formar parte de una Selección Mexicana, a su corta edad ha sido convocado al Tricolor Sub 16 para participar en los torneos de Italia y Japón, experiencias que también espera aplicar dentro del terreno de juego y aprovechar al máximo para su crecimiento futbolístco, y en un futuro se visualiza en el Máximo Circuito y buscando un lugar en el Primer Equipo de Chivas.
"Gracias a Dios se me ha dado la oportunidad de ir tres veces a una selección a la Sub 16, he ido a un torneo en Italia y Japón, ir a selección sirve para que te tomen más en cuenta en tu equipo para subir a categorías más arriba.
"Me visualizó compitiendo por un lugar en Primera División, ya jugando, haciéndoles competencia a los que tienen más experiencia. Sé que es una responsabilidad más grande (anotar), y más porque Chivas es un equipo grande, la afición exige más, tengo que saber controlar eso y darle a la gente lo que quiere", finalizó el goleador Sub 17 de Guadalajara Jesús Godínez.