Después de haber dedicado sus primeras sesiones de rehabilitación a recibir terapia, por la lesión muscular del bíceps femoral derecho que sufrió en el Clásico Nacional contra el América, el mediocampista Giovani Hernández inició la segunda semana de dicho proceso con labor física tanto en gimnasio como en cancha, lo cual demuestra que el avance que ha tenido ha sido sustancioso y eso lo motiva para continuar con total dedicación para salir adelante.
"La verdad es que me siento mucho mejor, ya superamos la semana que fue solo de terapia, entonces se comenzó con trabajo en elíptica y trote, lo cual es una muestra de que la lesión va evolucionando de buena manera. El estar realizando labores físicas te hace sentir que la recuperación transcurre de una manera más rápida, por lo que hay que esforzarse cada día para poder volver pronto a tener actividad con el equipo", comentó al terminar con su rutina de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.
Tal cambio en su programa de trabajo ha significado una inyección de ánimo para que el entusiasmo por seguir con ese avance positivo en lo que resta de su periodo fuera de circulación no decaigan, por lo cual el volante rojiblanco mantendrá la determinación para recuperarse al 100 por ciento y volver a tener acción con el Rebaño Sagrado.
"La terapia no varió mucho porque incluye masaje, ultrasonido, hielo, y ya lo nuevo es lo de ejercitarse primero en la elíptica y ya después paso a la cancha para trotar por ciertos lapsos, los cuales incrementarán con el paso de los días, también hago un poco de liga que ayudará para fortalecer el músculo.
"Entusiasma el hecho de que cada día te pongan ejercicios nuevos y espero que para el final de esta semana pueda estar haciendo alargues, corriendo, claro, primero deseando estar mucho mejor para continuar enfocado en salir rápido de esta etapa", señaló.
Por supuesto que la reanudación de las eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014 jugó un papel importante para que Hernández Neri dispusiera de un mayor margen de tiempo de trabajo para pensar en ausentarse de los menos partidos posibles, lo cual también influyó en que pueda mantener la firme mentalidad de recibir el alta médica al cumplirse las tres semanas del plazo establecido por el Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos del Guadalajara.
"Ayudó mucho esta semana de receso para avanzar y evitar un desgarre, el doctor Ortega me checó y confirmó que voy por buen camino, entonces espero poder regresar a la cancha cuanto antes. Me he puesto en mente el poder estar listo para el partido contra Morelia, tengo que esforzarme para hacerlo realidad y aspirar a tener minutos en ese juego", finalizó.