El tiempo ha seguido su curso y ya son 18 las semanas que el mediocampista Edgar Solís ha trabajado a tope para completar su periodo de recuperación tras la cirugía que le fue practicada por la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en un entrenamiento, por lo cual ve cada vez más cerca la posibilidad de regresar a la actividad con el Guadalajara y eso es motivo de satisfacción por hasta ahora haber cumplido con su labor.
"Estoy muy contento porque ya va a ser tiempo de que me den de alta, ya estoy trabajando más con el equipo y haciendo diferentes labores, golpeo de balón, tiro a gol, rutinas de fortalecimiento, metido más en cosas de cancha y eso es una alegría.
"La rodilla está muy bien, es un aliciente el hecho de que no se inflame ni me duela, entonces igual que como cuando comencé la rehabilitación pues estoy esforzándome al 100 por ciento para estar listo lo más rápido posible", explicó al terminar con su sesión de este jueves en el Estadio Omnilife.
La evolución favorable que su articulación ha mostrado durante toda esta etapa le ha permitido desarrollar las labores pertinentes para recuperar su mejor forma física, pues una vez superada la fase de fortalecimiento de la zona afectada, ahora se ha podido dedicar al acondicionamiento para estar en las mejores condiciones una vez que vuelva al terreno de juego.
"Con el tiempo que llevo realizando aspectos más físicos pues me siento bien en esa parte, los trabajos han sido muy intensos tanto en la cancha como cuando lo hago en arena, que son muy pesados, pero por fortuna me siento muy bien, con muchas ganas de entrenar a la par del resto de mis compañeros y de tener participación con el equipo.
"Claro que todo tiene que ir con su debida calma, pensando en que primero es el bien de uno, pero dedicado en llevar a cabo el programa que me encomendaron", señaló el elemento rojiblanco.
A su vez, Solís Castillón dijo ser consciente de que podría ser difícil que pueda recibir el alta médica antes de que concluya la fase regular del presente Apertura 2013, pero lejos de desanimarse sabe que cuando sea que pueda ser elegible para disputar un encuentro requiere estar en óptima forma para poder pelear por un puesto en el esquema de Juan Carlos Ortega.
"Estamos en la puesta a punto para estar en condiciones de jugar, quizá en este torneo no alcanzaré a estar o sería muy apresurado tener acción en un partido, por supuesto que ni 'Rafa' (Ortega), ni el Cuerpo Técnico ni yo nos arriesgaríamos ante una eventual recaída.
"Tengo ese entusiasmo por querer estar ya listo, pero con la justa calma y precaución, por supuesto que desempeño lo que me piden y lo hago al máximo para poder jugar, si no es en esta campaña pues estar completamente listo para hacer la pretemporada a tope y ganarme un lugar en el equipo", finalizó.