Tras la inyección anímica que significó el haberse llevado el Clásico Nacional en la categoría Sub 17 y con ello haber vuelto a la senda del triunfo, el Guadalajara intentará conseguir su segunda victoria consecutiva este domingo a las 09:00 horas cuando reciba al actual campeón Pachuca, en las instalaciones de Verde Valle, como parte de la Jornada 14 del Torneo de Apertura 2013.
Chivas llega a este encuentro ante los Tuzos después de vencer como visitante al América por 0-1, en actividad de la Fecha 12, con lo cual recuperó el rumbo del triunfo y sigue firme en la disputa por el primer lugar de la clasificación, recordando que además tiene pendiente el duelo de la Jornada Uno contra Santos.
Hasta ahora, el juvenil Rebaño Sagrado ha disputado 12 cotejos, en los cuales ha conseguido ocho triunfos (contra Chiapas, Veracruz, Atlante, Puebla, Querétaro, Toluca, Tijuana y América), un empate (frente a León) y tres derrotas (ante Cruz Azul, Tigres y Atlas), lo cual lo sitúa en el segundo peldaño de la tabla general con 35 puntos, a uno del líder Morelia. Como local, el conjunto rojiblanco tiene un saldo de cinco victorias y un revés.
Por su parte, el Pachuca llega a este choque contra el Guadalajara luego de vencer en casa al Veracruz por 2-1, con lo cual volvió a la senda de la victoria. El cuadro hidalguense, que marcha en el sexto lugar de la tabla con 24 unidades, tiene una marca de siete triunfos (contra Toluca, Tigres, Tijuana, Atlas, Pumas, Santos y Veracruz), tres empates (ante León, América y Monterrey) y tres derrotas (frente a Atlante, Morelia y Chiapas). En sus actuaciones como visitante cuenta con un saldo de tres victorias, una igualada y tres derrotas.
La ocasión más reciente en la que Chivas y Tuzos se midieron en la categoría Sub 17 fue en la Fecha 10 del pasado Clausura 2013, cuando el conjunto de la Bella Airosa se llevó el triunfo por 1-2, con lo cual cortó la racha de cuatro duelos sin derrota del cuadro tapatío.