Con la victoria que de 2-0 obtuvo Guadalajara ante Potros de Bahía de Banderas el pasado viernes en las instalaciones de Verde Valle, logró su segunda victoria de manera consecutiva en la Temporada 2013-14 y acercarse a cuatro puntos del líder Deportivo Tepic en el Grupo XI de la Tercera División.
En la Jornada Ocho, el juvenil Rebaño consiguió su primer triunfo en calidad de visitante sobre Deportivo Los Altos en Yahualica, Jalisco, y en la novena fecha se impusieron a Bahía de Banderas, por lo que el defensa Juan de Dios Aguayo admitió que ambos resultados ha reforzado la confianza del conjunto rojiblanco y les ha inyectado una motivación extra para continuar trabajando día a día.
"El ganar nos ha reforzado la confianza, y nos motiva a seguir trabajando y esforzándonos en cada entrenamiento. El primer tiempo lo supimos manejar, pero en el segundo se nos complicó por la expulsión; nos presionaron en algunos momentos, pero terminamos por manejar bien el partido para lograr el triunfo, que fue lo importante", afirmó el jugador del equipo tapatío.
Guadalajara tendrá un difícil compromiso en la Jornada 10 de la Temporada, pues visitará Ameca, Jalisco, para enfrentar a los Cazacanes que marchan como sublíder del Grupo XI, en un duelo que el zaguero rojiblanco espera muy disputado ante un rival que tratará de aprovechar su localía, por lo que tendrán que superar todas las circunstancias para lograr su segundo triunfo fuera de casa.
"Ahora nos toca visitar Ameca, pero en cualquier partido tenemos que ir a imponer nuestro estilo y proponer las cosas para poder sacar ventaja y conseguir los tres puntos. Esperamos que el rival, al igual que todos cuando enfrentan a Chivas, salgan con mucha actitud, pero tenemos que saber manejar eso, no va a ser nada fácil, pero tenemos que sobreponernos a todo.
"Espero la misma actitud de Cazcanes, no nos van a regalar nada, tenemos que salir a partirnos el alma en la cancha, tenemos que proponer el partido, no confiarnos y mostrar mucha intensidad durante los 90 minutos", precisó Aguayo Moreno.
El equipo tapatío tendrá la oportunidad de alcanzar en 20 puntos a Cazacanes si son capaces de lograr una victoria en el Núcleo Deportivo y de Espectáculos Ameca, por lo que el defensor del conjunto reconoció la importancia de ganar este duelo para acercarse a los primeros lugares.
"No tenemos que dejar que ellos sumen, y por el contrario, nosotros debemos sacar los tres puntos para ponernos a tope y estar peleando los primeros lugares de la tabla. Gracias a Dios se me dio la oportunidad de anotar contra Potros y voy a buscar la oportunidad de seguir haciendo goles para motivarme y ayudar a mi equipo", culminó Juan de Dios Aguayo.