Monterrey, Nuevo León.- Con un clima frío y un cielo medio nublado que acentuaba más la baja temperatura del mediodía de este viernes, el equipo del Guadalajara Sub 17 se declaró listo para cumplir con el compromiso de la Jornada 17 ante su similar de Rayados de Monterrey, con el único objetivo de concluir con un triunfo para llegar en el mejor ritmo a la Liguilla.
Con el triunfo de Morelia Sub 17 la mañana de este viernes sobre Puebla, el cuadro michoacano aseguró el primer lugar de la categoría, por lo que los rojiblancos no podrán darle alcance aún con una victoria y el punto extra en la tanda de penaltis, pero tampoco podrán ser alcanzados por Atlas en el segundo lugar.
El equipo sub 17 de Chivas inició su entrenamiento con trote ligero alrededor de la cancha, para después realizar ejercicios de frecuencia y velocidad con lo que el Preparador Físico Alex Gorgonio los dejó a punto para la siguiente actividad que fue encabezada por el técnico Ramón Morales.
Los juveniles jugadores del Rebaño realizaron mecanizaciones con tiro a gol, actividad en la que el técnico les pidió mucha concentración para realizarlo lo mejor posible, ya que ante Rayados será muy importante que concreten las oportunidades que se les presenten para alcanzar la victoria. Finalmente, el conjunto rojiblanco terminó con táctica fija, en la que estuvieron realizando algunas jugadas que podrán poner en práctica en el duelo de este sábado.
El lateral izquierdo del equipo Sub 17 del Guadalajara, Carlos Zamora, señaló que a pesar de que ya no podrán alcanzar el liderato de la categoría, tienen que aprovechar este duelo ante Monterrey para tener un buen funcionamiento y llegar en el mejor ritmo posible a la Liguilla y buscar el título de la categoría.
"Tenemos que aprovechar este partido que nos queda para visualizarnos como vamos a jugar en la Liguilla, imponer un estilo de juego para que en la Liguilla podamos sacar el mayor provecho posible. Tenemos que sacar un triunfo para llegar bien enfilados a la Liguilla, para lograr nuestro objetivo de lograr el campeonato", puntualizó Zamora Castellanos.
Ahora el conjunto dirigido por Ramón Morales tiene la motivación de buscar el título de la categoría, y el juvenil zaguero rojiblanco manifestó que será un partido muy intenso, pues se podría dar que los Rayados fueran su rivales en los Cuartos de Final si se combinan algunos resultados, por lo que tratarán de aprovechar lo mejor posible el encuentro.
"Es una motivación para buscar el título, sabemos que fuimos los mejores en el torneo, dejamos ir algunos puntos importantes, suele pasar en el futbol, lo bonito es que da revanchas. Va a ser un partido muy intenso, y es posible que sea uno de nuestros rivales en la Liguilla, por eso debemos sacar el mayor provecho posible", culminó Carlos Zamora.