La mejor manera de darle seguimiento a la destacada actuación de la Selección Nacional en el Mundial Sub 17 de Emiratos Árabes Unidos 2013 para cada jugador es buscar mostrar un rendimiento igual o incluso más alto en los compromisos venideros con sus respectivos clubes, hecho que el mediocampista Erich Hernández dijo entender como un compromiso individual en su caso para hacer de Chivas un contendiente al campeonato en el Torneo de Apertura 2013.
"Lo primordial es seguir trabajando en nuestro equipo, eso será lo que nos seguirá abriendo puertas, todo jugador que está en Chivas sueña con estar en el Primer Equipo, en este momento hay que estar con el cuadro Sub 17 y hay que dar el máximo por el bien del club.
"Ya hubo tiempo para celebrar la cuestión de Selección Nacional y ahora hay que enfocarnos en representar lo mejor posible a un club tan grande como Chivas, tenemos que esforzarnos para ello", expresó al finalizar el acto de reconocimiento que la directiva rojiblanca llevó a cabo en honor a sus seleccionados la tarde de este lunes en el Estadio Omnilife.
Sobre lo que le dejó haber integrado al Tri que resultó Subcampeón de la máxima justa de futbol a nivel internacional de dicha categoría, el joven volante de recuperación compartió su satisfacción por haber tenido el privilegio de vivir en carne propia un evento de la magnitud de una Copa del Mundo, lo cual consideró que le ayudará para continuar con su proceso formativo en las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado.
"Gracias a Dios nos fue muy bien y nos tocó ser parte de esto, alegres por esta gran experiencia que nos tocó vivir, nos faltó cerrar con broche de oro, pero regresamos muy tranquilos y contentos de estar con la familia, también emocionados por este reconocimiento por parte del club, con ganas de seguir trabajando y demostrando que estamos para más.
"Éramos conscientes desde antes de lo que iba a representar el Mundial para nosotros, nos preparamos muy bien y ahora lo mejor que podemos hacer es tener bien firmes los pies sobre la tierra, hay que tomarlo con calma", apuntó.
Un punto a destacar del paso del combinado azteca en EAU 2013 fue el resurgimiento que exhibió tras haber tropezado en su debut en el certamen, lo que lejos de desmotivar a los muchachos mexicanos los alentó para redoblar esfuerzos y reflejar en la cancha su verdadero potencial, pues fue así como lograron instalarse en la antesala del título.
"Después del primer resultado claro que surgieron dudas sobre nosotros, pero confiábamos en el trabajo que veníamos haciendo, con el respaldo de un gran Cuerpo Técnico, y sabíamos que íbamos a salir adelante, la confianza y la unión grupal al interior del equipo siempre fue muy fuerte, además de la base sólida que nos dio el arduo trabajo", explicó.
A su vez, Hernández Osuna no tuvo más que palabras para resaltar la labor de Raúl Gutiérrez al frente del Tri Sub 17, a quien además de considerarlo un estratega muy preparado, catalogó como un gran motivador y una persona comprometida con sus jugadores.
"Es un muy buen entrenador, que te transmite toda su confianza, seguridad, determinación y coraje, lo cual para uno como futbolista es muy importante para poder seguir avanzando", refirió.
Por otro lado, el mediocampista rojiblanco rememoró el momento en el cual el 'Potro' Gutiérrez le llamó durante el encuentro de Semifinal ante Argentina para darle las instrucciones previo a que ingresara a la cancha como relevo, el cual permanecerá siempre presente en su memoria como aliciente para su carrera profesional.
"Claro que en la banca también se siente mucho nerviosismo, al momento en que el 'profe' te dice que vas a entrar claro que te llena de alegría e ilusión, una vez dentro del campo se te quitan los nervios", concluyó.