Al concluir el partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la categoría Sub 17 entre Guadalajara y Cruz Azul, en el que el conjunto rojiblanco consiguió su pase a las Semifinales del Apertura 2013, el técnico Ramón Morales se mostró contento por el triunfo de su equipo, aunque reconoció que fue una serie muy disputada, pues el marcador global fue de 1-1, pero lograron cumplir con los objetivos que se plantearon para este encuentro.
"Creo que por ser el partido de Vuelta tuvo una mayor intensidad que el primero (de Ida), pero fueron muy cerrados los dos partidos, fueron de un gol, uno gol en el partido de Ida y un gol en el de Vuelta, me quedo muy satisfecho con este, teníamos que ganar el partido, teníamos que mantener el cero atrás, se logró, fue un buen partido de los muchachos, hay que buscar que la posesión de la pelota sea durante mayor tiempo", afirmó con una gran sonrisa el entrenador rojiblanco.
Durante los entrenamientos de la semana, el equipo tapatío puso mucho énfasis en las jugadas de táctica fija, variante que finalmente le dio los resultados que esperaba, pues en el cobro de un tiro de esquina fue como cayó la anotación que les dio el pase a las Semifinales, y el estratega del conjunto rojiblanco admitió que que el trabajo de la semana rindió frutos.
"Sabemos que en el fútbol actual, y más en Liguilla, son partidos muy cerrados, muy complicados que de repente un balón en táctica fija te determina, ya sea para abrir al rival, inclusive te puede perjudicar y el rival se complica, le dimos mucho énfasis a eso, tenemos buena altura, buenos golpeadores, que bueno que hoy pudimos concretar", indicó.
Morales Higuera comentó que la Liguilla se juega diferente, pues tres de los equipos que calificaron en los primeros cuatro lugares están fuera de la lucha por el título, sólo el juvenil Rebaño logró avanzar a la siguiente fase, y aseguró que es la ventaja que da el terminar en la parte alta de la tabla, y ahora de prepararán para enfrentar a su similar de América en Semifinales.
"Sí son dos torneos, en campaña regular es uno, te da la oportunidad de hacer un gran esfuerzo y saber que estar arriba durante la campaña te da la posibilidad de cerrar en casa, hoy se vio reflejado, sabemos que es diferente la Liguilla, pero estamos en una posición que nos favorece porque así se logró todo el torneo.
"El Clásico, la palabra lo dice todo, la historia de los dos equipos, ahí está el Clásico, vamos a prepararlo bien, vamos a analizar al rival, a buscar que los muchachos se recuperen y jugar con toda la intensidad posible", sentenció.
Para el timonel del Guadalajara Sub 17, esta es su segunda Liguilla, pero será la primera vez que estará en Semifinales, por lo que señaló que es una nueva experiencia y que se siente satisfecho por el trabajo que ha realizado su plantel en estos Cuartos de Final, pero que buscarán alcanzar el título del Apertura 2013 de la categoría.
"Una nueva experiencia, el torneo pasado me quedé en Cuartos (de Final), creo que aprendí, hoy vivo otra experiencia, hoy ya estoy en semifinales contento por ellos, porque todo el trabajo es de ellos. Satisfecho, de repente puedes poner peros, 'te faltó hacer esto', las Liguillas son para jugarlas, ganarlas, y hoy así se hizo", finalizó el técnico Ramón Morales.