Con la satisfacción del deber cumplido, el lateral izquierdo del equipo Sub 17 de Guadalajara, Carlos Zamora, afirmó que trabajaron durante la semana y en los 90 minutos del duelo para alcanzar la victoria, aprovecharon una oportunidad que tuvieron frente al marco de Cruz Azul y pudieron mantener cero en su portería, con lo que consiguieron calificar a las Semifinales del Apertura 2013.
"Lo que contó fue la unión del grupo, estuvimos concentrados al 100 por ciento todo el partido, aprovechamos una (oportunidad de gol) que tuvimos y mantuvimos el cero atrás que fue lo más importante. Estuvo muy rudo el partido, también por las condiciones de la cancha, estaba muy rápida, muy mojada, pero hay que adaptarse a todo. Impecable el trabajo que hicimos en la defensa, tuvimos mucho orden con los recorridos, nunca quedamos mano a mano.
"Esperábamos que Cruz Azul se mantuviera atrás, buscando meter un gol para que nosotros anotáramos tres, pero manejamos bien el partido y lo sacamos adelante", expresó con la alegría reflejeda en el rostro el lateral izquierdo del juvenil Rebaño al concluir el partido.
El zaguero del equipo tapatío fue el autor del único gol de partido, que fue importante por el momento en el que se consiguió, pues les dio la calma que necesitaban para manejar el encuentro, además, les dio el boleto a las Semifinales, pero reconoció que es labor de todo el equipo el conseguir las anotaciones,
"A mi ahora me tocó meter el gol, pero es trabajo de todos mis compañeros, se siente muy bonito (anotar), se siente toda la adrenalina, no tengo palabras para describirlo, pero ahora tenemos que estar metalizados en corregir nuestros errores, para poder sacar el mejor provecho en las semifinales.
"El gol nos dio confianza y eso nos permitió mantener el orden atrás para conservar el cero, eso fue lo que nos ayudó a llevar el partido poco a poco hasta el final", apuntó Zamora Castellanos.
Ahora la Semifinal de la categoría Sub 17 tendrá el Clásico Nacional, ya que el juvenil Rebaño Sagrado enfrentará al América para definir a uno de los finalistas del Apertura 2013, y el defensor del equipo tapatío señaló que será un duelo complicado como todos los Clásicos, pero ahora estará de por medio el pase a la Final de la categoría.
"Qué mejor que sea un Clásico contra América, un partido que también fue muy ríspido en el torneo regular, ya los conocemos, ellos nos conocen y va a ser un buen partido. Tenemos que trabajar, descansara sobre todo para llegar al 100 por ciento a México. Espero un partido fuerte como todos los Clásicos, metiendo la pierna, jugando bien al fútbol y esperamos salir en nuestro día", concluyó Carlos Zamora.