En apenas su segundo torneo como Director Técnico de Chivas Sub 17, Ramón Morales ha conseguido llevar al juvenil Rebaño a la Final de la categoría, un logro que lo hace sentirse feliz, pero sin dejar de reconocer el trabajo hecho por los entrenadores que también han participado en el proceso de formación de sus dirigidos.
El timonel rojiblanco mencionó que le ha transmitido a sus jugadores el compromiso que representa portar la playera del Guadalajara en cualquier categoría y conseguir ahora el pase a la Final al vencer al América, representa un triunfo muy importante.
“En lo personal feliz, porque siempre vas aprendiendo, es mérito de todos los entrenadores que ya trabajaron con ellos, a mí me toca tomarlos, ellos se han dedicado, han trabajado, hemos buscado enseñarles lo que es la institución, lo que es la playera que portan y ahora siendo un Clásico, es un triunfo muy importante”, mencionó.
Morales Higuera comentó que gran parte de su alegría es por ver recompensado el esfuerzo de sus dirigidos, quienes lucharon desde el arranque del campeonato por alcanzar el sueño de llegar a la Final, la cual espera sea una experiencia que les dé madurez en su etapa de formación.
“Muy contento por el esfuerzo de los muchachos, por sus sueños, porque es un pasito más, porque vivan algo diferente, sin perder el objetivo, que es formar jugadores, pero es bueno que ellos vivan esto, que lo sientan, para que en un futuro tengan el conocimiento y sean jugadores más maduros”, señaló.
Acerca de la Final, el timonel del Guadalajara destacó que será un duelo entre dos instituciones que ha realizado un trabajo sobresaliente en Fuerzas Básicas, por lo que espera partidos que esta situación quede reflejada en partidos con un buen futbol y ante la exigencia del compromiso hay que trabajar a tope para terminar el Apertura 2013 con la felicidad del título.
“Es una institución que ha trabajado bien, (sus jugadores) fueron la base junto con Chivas de la Selección Sub 17 (en el pasado Mundial de Emiratos Árabes Unidos), ahí está la Final, creo que es un buen platillo, esperemos se pueda ver buen futbol de los dos lados.
“Por supuesto hay que prepararnos para salir adelante, me veo con la felicidad de los muchachos, emocionado, buscando terminar este torneo contento, esperemos que se nos pueda dar”, concluyó Ramón Morales, quien tiene la posibilidad de ganar el título en su primer año como entrenador del Guadalajara Sub 17.