El camino de Chivas Sub 17 comenzó a tomar rumbo hacia un triunfo sobre el América apenas en el minuto 21 con un gol de Michelle Benítez, quien manifestó su felicidad por haber aprovechado la oportunidad que se le presentó para capitalizar el trabajo de todos los jugadores rojiblancos, quienes salieron decididos a tomar la ventaja en el decisivo duelo ante el cuadro de Coapa.
“Me siento muy contento, agradecido con Dios por darme la oportunidad de poder ayudar a mi equipo con el gol que estábamos buscando, salimos decididos a eso, a meter el primer gol antes que ellos”, dijo con emoción el volante izquierdo por haber contribuido a lograr el objetivo de llegar a la Final.
Benítez destacó que la ventaja obtenida mediante su gol le permitió al Rebaño tomar mayor confianza dentro de la cancha, pues así habían visualizado el encuentro, y esta situación les permitió tener el control del partido con la posesión de la pelota durante la mayor parte del tiempo.
“Ese gol nos dio toda la confianza para seguir adelante y gracias a Dios se nos dio el resultado, en el entrenamiento estuvimos hablando de eso, meter el primer gol para agarrar más confianza. Mantuvimos la posesión del balón todo el primer tiempo y parte del segundo”, indicó.
Para el originario de Culiacán, Sinaloa, el pase a la Final tiene un sabor especial, pues le brinda la posibilidad de ser Campeón en su primer torneo como jugador de la institución rojiblanca, por lo que se dijo afortunado de tener esta posibilidad de disputar el título.
“Es un orgullo para mí, disputar mi primer Final con este equipo, la verdad estoy muy contento de haber ayudado a mi equipo a meter el primer gol para tomar confianza y me siento agradecido con Dios por darme la oportunidad de disputar una Final con Chivas”, expresó Benítez, quien llegó procedente de las Águilas de la UAS, de la Tercera División.
Asimismo el zurdo mencionó que saben que sólo hay algunas horas para disfrutar del pase a la Final, pues muy rápido deben de poner su mente en el primer encuentro de la definición del título contra Pachuca, pues será muy importante conseguir un buen resultado como visitante, tal como lo hicieron en la Semifinal contra América.
“De eso ya hablamos, hoy disfrutar y darle vuelta a la página, mañana empezar a estar listos para jugar contra Pachuca, tenemos que ir con todo de visita para poder venir con más oportunidades para ganar acá en casa”, finalizó el volante rojiblanco.