Pachuca, Hidalgo.- Si bien el triunfo por la mínima diferencia les brinda la tranquilidad de encarar de la mejor manera el partido de Vuelta de la Gran Final ante los Tuzos, el estratega del Rebaño Ramón Morales manifestó que el triunfo les deja contentos, pero que Pachuca hizo también los méritos suficientes para haber marcado en el de Ida.
"Si nos vamos a quien metió el gol sí es justo el marcador, pues creo que Pachuca hizo un gran partido y creo que si ellos hubieran metido gol también hubiese sido justo", aseguró el estratega rojiblanco al término del encuentro en la cancha del Estadio Hidalgo, "Pachuca tuvo una mejor posesión de pelota y de local lograron proponer como equipo, aunque también de visitantes les gusta proponer. Fuimos contundentes y eso fue lo que nos dio la victoria.
"Con este resultado damos un paso que nos da una ventaja y una fuerza mental, nada más, pero también nos da la oportunidad de seguir soñando, ilusionándonos, pero primero hay que jugar el partido de Vuelta; el rival merece nuestro respeto, nosotros tenemos que ser humildes e ir al Omnilife y enfrentar el partido con determinación", destacó el timonel del Rebaño Sub 17.
Aún y cuando Guadalajara cuenta con la ventaja en el marcador para el duelo de Vuelta sobre Pachuca el domingo en el Estadio Omnilife, el conjunto de los Tuzos accedió a esta instancia final cerrando de visitantes en la serie y dando cuenta de sus rivales, algo que el estratega de Chivas Sub 17 tiene en cuenta, pero que le da más importancia a lo que su equipo pueda desarrollar.
"Siempre nos ocupa el rival, y siempre le tenemos un respeto, ese es un punto importante (el que Pachuca avanzó siempre cerrando de visita) entonces con mayor razón le tenemos un respeto, por lo que vamos a prepararnos en la parte ofensiva y defensivamente también", concluyó el estratega rojiblanco.