El peregrinar por las 17 jornadas de la fase regular, más los seis duelos de la Liguilla del Apertura 2013, y concluir levantando la copa de Campeón de la Categoría, es una satisfacción que a todo el plantel de Chivas le ha dejado más que contento, pero en particular a su guía Ramón Morales, le ha dado una dosis de felicidad que no tiene comparación.
Pues con la complejidad que representó comenzar el partido con la ventaja en el global y rápidamente verse con un pesado 0-3 antes del medio tiempo, generó que el técnico rojiblanco hiciera gala de sus mejores armas tácticas para poder inculcarles a sus jugadores el no darse por vencidos, y que al final resultó en un trofeo de Campeón.
"Me siento muy contento y feliz", dijo un Ramón Morales visiblemente satisfecho por conseguir su primer título como Director Técnico al mando de la categoría Sub 17 del Rebaño, "fue muy sufrido el partido, pues jugamos ante un gran rival, que hizo un gran partido y que por como se dieron las circunstancias elevan un poco más la adrenalina y todo, pero aún con ello estoy feliz.
"Pensar que estaba perdido no, nunca lo pensé, (cuando se estuvo 0-3 en el marcador), pues yo tenía que ser afuera un hombre que pudiera mostrar confianza, supe que era difícil, que no estaban saliendo las cosas pues Pachuca hizo un gran partido, fue contundente metió un buen gol, nosotros fallamos el penal al inicio, entonces estaba ocupado en levantarlos mentalmente.
"Nos costó mucho trabajo, pero al final pudimos levantarnos, fuimos contundentes y al final gracias a Dios pudimos sacar el resultado", externó Ramón Morales en su momento ante los Medios de Comunicación en la Zona Mixta del Estadio Omnilife al término de los festejos por el título del Apertura 2013 conseguido.
Para alguien que conoce bien la playera del Rebaño, que sabe lo que significa defender estos colores y lo que representa ser Campeón con el Rebaño Sagrado, el que ahora haya conseguido un título como Director Técnico de la Categoría Sub 17 le genera mucha más satisfacción, pues es consciente de que les está aportando algo a los jóvenes en su proceso de formación.
"Yo estoy feliz, sé que esta etapa es de formación, sé que yo también estoy en un proceso de seguir formándome y de seguir aprendiendo, pero las formaciones se dan de dos maneras, a veces con caídas por lo que hay que preparar a los muchachos a aprender a levantarse, pero que también sepan ver estos momentos de felicidad para que cuando crezcan sepan y añoren estos momentos para que puedan representar dignamente a la institución", mencionó.
Parte importante de lo que fue la Gran Final de Chivas Sub 17 fue la entrada que realizó la afición al Estadio Omnilife, pues con más de diez mil personas apoyando al Rebaño juvenil, Ramón Morales le dio el mérito a toda esa gente que hizo posible que los jóvenes no se dieran por vencidos y terminaran por retribuirles con ese gran logro.
"Maravilloso, la entrada y el apoyo fue maravilloso, la gente hoy se merece un aplauso y una felicitación de nuestra parte, siempre apoyaron a pesar de ir un 0-3 abajo, por lo que este triunfo también es de ellos, de Chivas, de la historia y de todos", concluyó el timonel rojiblanco.