Cuando inició el Apertura 2013, Roberto Carlos Meneses no era considerado por el técnico del Guadalajara Sub 17 Ramón Morales como titular, pero conforme avanzó el torneo, el defensa rojiblanco demostró en los entrenamientos y en los minutos que tuvo dentro del terreno de juego la determinación para buscar una oportunidad, la cual se le presentó en la Liguilla ante una lesión de un compañero.
Su desempeño lo mantuvo dentro del once inicial hasta culminar la fase final del torneo, se ganó la confianza de su técnico y de sus compañeros, por lo que ahora busca mantenerse con en base de esfuerzo y dedicación en el cuadro titular del Rebaño Sub 17 que buscará refrendar el título que obtuvo en el Apertura 2013.
"Gracias a Dios se me dio la oportunidad de estar de nuevo como titular, no hay que bajarle y continuar manteniendo el ritmo que llevo para seguir así. Aproveché la situación porque mi compañero tuvo una lesión, aproveché la oportunidad y no le bajé a la intensidad, tuve una buena Liguilla gracias a Dios y terminé como titular. Anteriormente en los entrenamientos y en los partidos daba el 110 por ciento, para estar conforme conmigo y aprovechar la oportunidad.
"Es un equipo en el que hay mucha competencia, si le bajas, el que está atrás puede subir, hay que mantenerse y echarle ganas siempre. Mi objetivo es comenzar y terminar de titular el torneo", puntualizó con entusiasmo.
El juvenil lateral derecho del equipo tapatío señaló que en esta Pretemporada están trabajando con mucha intensidad, pues son conscientes que tienen una doble responsabilidad en el torneo que está por comenzar, además de defender la playera rojiblanca, buscarán revalidar el título de la categoría que conquistaron en el torneo anterior.
"Estamos trabajando con mayor intensidad, (ahora) tenemos una doble responsabilidad por ser Campeones y buscaremos el Bicampeonato. Sabemos que esto es lo que nos da (en el aspecto físico), para mantener el buen ritmo durante el torneo y tener buena participación, eso nos ayudó para sacar un buen resultado en la Final, en la que perdíamos 3-0, fue lo fundamental (la parte física), para alcanzar el empate y conseguir el título", indicó Meneses García.
Para el zaguero del conjunto rojiblanco el compromiso de buscar repetir como campeones en el Clausura 2014 lo toman con responsabilidad, y tratarán de aprovechar la experiencia que adquirieron en el certamen anterior y la confianza que tienen en el trabajo que están desarrollando para buscar el Bicampeonato.
"Es una doble responsabilidad, un doble compromiso, pero todos estamos unidos y confiamos en nuestro trabajo para ir por el Bicampeonato, nosotros tratamos de tomarlo como un compromiso más en nuestra carrera que llevamos como futbolistas, en seis meses el equipo tuvo dos campeonatos, el Torneo Independencia y el del Apertura 2013", culminó Roberto Meneses.