Con la consigna de buscar mantener el título de la categoría Sub 17, el Guadalajara continúa con su preparación de cara al Clausura 2014, pues sus integrantes son conscientes que la etapa de Pretemporada es la base para lograr resultados como el del torneo anterior, en el que fueron líderes casi todo el torneo y finalmente culminaron con el campeonato.
Daniel Mendoza, contención del juvenil Rebaño, comentó al concluir el entrenamiento de este viernes, que ha mejorado físicamente para estar preparado para un torneo que tendrá una exigencia mayor para el conjunto rojiblanco, pues será el Campeón defensor y los partidos serán doblemente complicados.
"Comenzamos la Pretemporada desde la semana pasada, ahora viene la primera prueba y tenemos que demostrar por qué quedamos Campeones. Todos tenemos la misma idea que tenemos que trabajar más, ya que la exigencia es mayor por haber sido Campeones y estamos concentrados en repetir el campeonato, vamos poco a poco y creo que con el trabajo el equipo está mejor físicamente.
"La Pretemporada es la base del esfuerzo físico y también mental, porque te preparas en todos los aspectos para estar bien en la temporada, tenemos confianza en nosotros mismos y en nuestros compañeros, esa fue una de las cosas que nos ayudó a ganar el campeonato", apuntó el oriundo de Querétaro.
El volante de recuperación del equipo tapatío Sub 17 señaló que buscará demostrar desde esta etapa de la Pretemporada que puede estar en el once inicial del técnico Ramón Morales, pues él tuvo participación en 17 partidos del Apertura 2013, 15 de ellos como titular, aunque en la Liguilla solamente tuvo actividad en dos encuentros.
"Desde aquí el entrenador nos da la confianza a todos y estos partidos de preparación te sirven para mostrarse para iniciar el torneo de titular, hay buenos jugadores y todos lo están haciendo muy bien, no me queda más que aprovechar la oportunidad y echarle ganas, quiero tener más participación en los partidos y repetir el título", sentenció.
Este sábado el juvenil Rebaño enfrentará al equipo de Tlajomulco de la Tercera División y el joven mediocampista rojiblanco comentó que en este primer partido amistoso buscarán tener un buen funcionamiento dentro de la cancha, pues es en estos duelos donde pueden mejorar para llegar en el mejor nivel al arranque del Clausura 2014.
"Lo más importante es el funcionamiento del equipo porque el entrenador se fija en eso para ver que puede mejorar, el resultado es más como para complementar el trabajo que se hace; Tlajomulco es un buen equipo, por algo nos pusieron este partido, va ser un rival que buscará defenderse bien y salir a atacar", concluyó.