El equipo de Guadalajara categoría 97 regresó este lunes a Guadalajara, procedente de Santiago de Chile, en donde participó en la Copa UC, organizada por el club Universidad Católica de ese país andino, dentro del Grupo A junto a las Selecciones de Chile, México y el cuadro uruguayo del Nacional de Montevideo. Los rojiblancos obtuvieron el quinto lugar en el certamen.
El técnico rojiblanco Joaquín Moreno explicó que es un torneo con un gran nivel futbolístico y que les dejó una buena enseñanza, pero afirmó que tuvieron un mal primer tiempo ante la Selección Mexicana en la fase de Grupos, resultado que al final fue el que los dejó fuera de las Semifinales del certamen internacional.
“Esta vez nos tocó participar contra selecciones un año inferior, aún así con los mejores jugadores son excelentes equipos y los demás rivales como la U. Católica, el Toluca, que es el Campeón, San Lorenzo, Nacional de Uruguay, van al tope al igual que nosotros, es un excelente torneo, en un gran nivel.
“Fue un funcionamiento irregular, me parece que hicimos un buen partido ante Chile y ante los demás rivales, a excepción de la Selección Mexicana, tuvimos un primer tiempo donde salimos aletargados, no con la mejor agresividad y con esa intención de lograr los tres puntos y dar un paso más, eso nos complicó la calificación”, argumentó.
El equipo de Guadalajara de Tercera División tendrá unos días de descanso luego de participar en este torneo internacional y tiene programado regresar a la actividad futbolística el 2 de enero para comenzar a preparar la segunda Vuelta de la Temporada 2013-14 de la categoría.
“Está contemplado para el 2 de enero, aquí en Verde Valle arrancamos, nosotros como Cuerpo Técnico tenemos que estar al pendiente desde antes, esperamos las indicaciones de Juan Carlos Ortega (Director de Desarrollo Deportivo) para trabajar con las nuevas disposiciones.
“(Esperamos) un torneo más difícil, un torneo más complicado, estamos cerca del liderato, sabemos que un resultado te manda hasta el cuarto o quinto lugar, o bien te deja hasta el tercero o primero, la idea es adaptarnos rápido a lo que nos va a indicar Juan Carlos Ortega y junto con el Cuerpo Técnico y donde nos requieran ahí vamos a estar al 100 por ciento”, culminó el timonel Joaquín Moreno.