En esta época del año, en la que se celebra el Nacimiento de Jesús, en la que existe un tiempo para reflexionar, para la convivencia familiar y también ofrece una oportunidad para el perdón, los jugadores y Cuerpo Técnico del equipo Sub 17 de Guadalajara se unen a los deseos para que esta celebración sea de dicha y reconciliación.
El conjunto del Guadalajara Sub 17, actual Campeón del Torneo Apertura 2013, no podía faltar en este especial navideño rojiblanco y en voces del defensa central Andrés Ramírez, el delantero Marco Antonio Granados y el volante César Reyes expresan el significado especial de estas fechas.
El defensa central del Rebaño Sub 17, José Andrés Ramírez Hernández, comentó acerca de lo que significa esta fecha para él y lo que representa compartirla con su familia y sobre todo, cargarse de energía para enfrentar nuevos retos y alcanzar los objetivos fijados para el siguiente torneo.
“La Navidad es un momento muy especial donde las familias se juntan y pienso que es lo más bonito que existe en todo el año y en todas las familias. Todos mis tíos, primos, hermanos, nos juntamos en casa de mis abuelitos, que es la costumbre, ahí pasamos la noche del 24, es un momento a gusto con la familia.
“Recuerdo una Navidad que no quería estar con mis papás, salí con mis amigos y al otro día sentí remordimientos por no haber estado con ellos, desde ese día aprendí que es un día para estar con la familia, con los amigos tendremos otros trecientos sesenta y tantos días para estar con ellos”, dijo Andrés Ramírez.
Por su parte, el delantero mundialista Sub 17 en Emiratos Árabes Unidos 2013 Marco Antonio Granados Villegas, también compartió el significado de la Navidad y que es un tiempo que ellos, como futbolistas profesionales, deben de aprovechar al máximo para convivir con su familia, pues no tienen muchas oportunidades como en esta época.
“Para mí la Navidad significa una etapa donde hay que convivir con la familia, donde tienes la oportunidad de decirle a tus familiares lo mucho que los quieres, es una etapa muy especial para muchos de nosotros porque son momentos que disfrutamos y nos dejan estar con nuestras familias.
“Nosotros nos juntamos en familia, antes nos íbamos a Tecomán (Colima) con mi abuelita, ahora que ya estamos más grandes y me dan pocos días aprovechó para estar en mi casa con mi hermana, sus hijos y la familia más cercana. Recuerdo que en una Navidad me reglaron un robot, estaba con dos amigos de Manzanillo, y les enseñé mi robot que me gustó mucho”, recordó el goleador rojiblanco.
El originario de Querétaro, Cesar Antonio Reyes Alvarado, mediocampista del Rebaño Sub 17, comentó que es un momento para convivir en familia, conservar las tradiciones y que cada año esta fecha es especial, pues cada vez es más consciente de su significado y lo disfruta más.
“Para mí la Navidad es algo muy especial, una etapa muy bonita donde puedes convivir con toda tu familia y puedes decirles lo mucho que los quieres. Normalmente nos juntamos toda la familia en casa de un tío o de mi abuelita, convivimos, jugamos y estamos disfrutando ese día”.
“Recuerdo que en una Navidad, en la que estaba muy chico, me regalaron un balón, algo que yo quería, me lo regalaron y fue el primer balón que tuve”, expresó el creativo sub 17 de Chivas César Reyes.
Los elementos del conjunto Sub 17 de Guadalajara, a nombre de todo el equipo, enviaron mensajes de felicitación para la gran afición rojiblanca.
“Que pasen una Feliz Navidad, les deseo lo mejor y muchas gracias por apoyarnos, que la pasen muy bien en compañía de todos sus seres queridos y muchas gracias por todo”, Andrés Ramírez, defensa central del Guadalajara Sub 17.
“Muchas gracias porque estuvieron siempre apoyándonos, siempre estuvieron detrás de nosotros, que tengan bonitas fiestas”, Marco Antonio Granados, delantero del Guadalajara Sub 17.
“Gracias por todo el apoyo, ellos (los aficionados) fueron parte fundamental del Campeonato, por su apoyo y dedicación hacia nosotros, les deseo que pasen felices fiestas, que Dios los bendiga y que disfruten a su familia", César Reyes, mediocampista del Guadalajara Sub 17.