Con una actitud positiva y con una fuerte mentalidad de tener una total recuperación para regresar lo más pronto a la actividad futbolística, el mediocampista del Guadalajara Jesús ‘Chapo’ Sánchez, se mostró decidido para superar un obstáculo en su carrera, luego de la operación que le practicó en su rodilla izquierda el Dr. Rafael Ortega la mañana de este jueves para repararle el menisco medial de esa articulación.
“Me siento bien, lo difícil era eso (la operación), ahora a pensar en la recuperación, no desesperarme y seguir las indicaciones para estar de regreso lo más pronto posible; soy un hombre positivo, así será siempre, algo bueno vendrá después de esta lesión y de aquí para adelante.
“Lo más importante es la rehabilitación, seguir la rehabilitación como me lo indican para poderme recuperar al 100 por ciento de esta lesión. Será importante no querer estar antes, tomar el tiempo necesario para que la rodilla se fortalezca y esté lo mejor posible para jugar”, aseveró con decisión el volante rojiblanco.
El jugador sonorense detalló cómo se presentó la lesión en su rodilla izquierda, en la que al final del entrenamiento sintió que algo ‘tronó’ dentro de su articulación, además de que presentó inflamación y dolor, por lo que decidieron hacerle los estudios correspondientes para conocer la gravedad del daño, aunque él sospechaba que podría tratarse de algo serio.
“Fue en un tiro al final de la práctica, sentí que en el pie de apoyo se me movió algo en la rodilla y le comenté al doctor, tuve inflamación y mucho dolor, decidieron hacer los estudios y salió que está fracturado el menisco. Sí pensé que fuera algo serio, porque sentí que algo había ‘tronado’ en mi rodilla, por ahí yo quería creer que no, pero sentí algo raro que normalmente no se siente cuando ocurre una inflamación o un golpe, pero es parte del futbol esto también y hay que asimilarlo”, puntualizó Sánchez García.
El ‘Chapito’ no se lamentó por esta lesión que se presentó en un momento en el que estaba demostrando sus deseos de colaborar con el conjunto rojiblanco, pues ahora su pensamiento está en su total recuperación y en regresar lo más pronto posible para pelear un puesto en el cuadro titular del Rebaño Sagrado.
“Tuve la oportunidad de haber iniciado (ante Santos), las lesiones así son, no avisan, hay que seguir adelante, pensar ahora en recuperarme, en estar lo mejor posible y volver a pelear por un puesto. Siempre el pensamiento es que todo pase rápido y estar lo antes posible con el equipo, con mis compañeros para seguir luchando en este torneo”, finalizó.