Luego del segundo encuentro que el Guadalajara disputó en el Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, frente a los Jaguares de Chiapas el pasado domingo en el Estadio Omnilife, el Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos de Chivas, ofreció el parte médico de los jugadores lesionados del Rebaño Sagrado y de los que continúan con el programa de rehabilitación de sus respectivos padecimientos.
Omar Bravo.
Lesión: Contusión simple del vasto interno de la rodilla izquierda.
Tratamiento: "Es una contusión de la cual Omar se va a ir recuperando con la misma terapia de rehabilitación, hoy realizó trote ligero y dependerá del dolor que presente en estos días para considerar que se integre al resto del grupo, por lo cual se valorará su evolución día a día".
Jesús Sánchez.
Lesión: Lesión meniscal en la rodilla izquierda.
Tratamiento: "Comenzó muy bien su recuperación, ha tenido una rápida evolución, su rodilla ha evolucionado de manera muy satisfactoria por lo cual podría volver a tener participación con el grupo en la cuarta semana postoperatoria. De momento recibe la terapia de rehabilitación de rutina, como electroterapia y fisioterapia, para disminuir el proceso inflamatorio y recuperar los rangos de movimiento, para luego iniciar con el trabajo de fuerza. La segunda semana será más activa e incluso ya lo podremos ver haciendo labores en cancha".
Omar Esparza.
Lesión: Ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Tratamiento: "Omar se acerca al quinto mes de su evolución postoperatoria, la cual ha avanzado sin complicaciones, por lo que se acerca a la fase final de su recuperación. Sus cargas de trabajo seguirán intensificándose progresivamente".
Alta Médica
Antonio Gallardo.
Lesión: Distensión muscular del gemelo interno de la pierna derecha.
Tratamiento: “'Toño' ya fue dado de alta, evolucionó muy bien de su lesión muscular y por tal motivo ya pudo trabajar hoy con el resto del equipo. Está listo para tener participación si así lo requiere el Cuerpo Técnico”.