Objetivo, mantener el equilibrio.
El Guadalajara de Tercera División ha encontrado un equilibrio en su funcionamiento que se refleja en sus números, al ser la mejor ofensiva y la defensa menos goleada del Grupo XI.
Guadalajara de Tercera División cerró este jueves su preparación para enfrentar dentro de la Jornada 19 del Grupo XI al Colegio Albert Schweltzer, equipo que en la primera vuelta de la Temporada 2013-14 le quitó lo invicto apenas en la segunda fecha con un marcador de 2-1.
El técnico del juvenil Rebaño, Joaquín Moreno, comentó que esperan este duelo para poder tomar revancha de ese tropiezo, pero reconoció que ahora son circunstancias diferentes, por lo que buscarán lograr la primera victoria como local de la segunda vuelta, sin excesos de confianza, pues el cuadro rival es un buen equipo y se les puede complicar.
“Fue complicado enfrentarlos en su casa, ahora estamos en diferentes circunstancias, ellos nos visitan, estamos en nuestra casa, iniciamos con el pie derecho nuevamente la segunda vuelta, ahora sólo tenemos que concretar las oportunidades que tengamos, mantener el cero, sabemos que es buen rival, no tenemos que confiarnos, y esperar esa bonita revancha para poder lograr ese triunfo en casa y seguir instalados en los primeros lugares”, indicó.
El conjunto rojiblanco ha encontrado un buen funcionamiento que se refleja en las estadísticas, al ser el equipo con la ofensiva más productiva del Grupo XI de la Tercera División con 40 goles anotados, y contar con la mejor defensiva con sólo 14 tantos recibidos en 18 juegos, lo que les permite pensar en alcanzar el primer lugar del sector, del que están a un punto de distancia.
“A la defensiva estamos empatados con Tecos, a la ofensiva vamos muy bien y eso hace mayor el reto, para mí y para el grupo es mayor la motivación, todavía podemos lograr objetivos, que a final de cuentas va a ser día a día, en cada entrenamiento, que bueno que se estén dando así los resultados, todavía falta mucho, sabemos que aflojas y te vas al cuarto o quinto lugar. Nos estamos preparando día a día, esperemos que mañana (viernes) salga todo bien y sacar el resultado”, puntualizó Moreno Ruíz.
El timonel del Rebaño de Tercera División señaló que para el partido de este viernes ante el Albert Schweltzer espera un rival complicado por su dinámica y su entusiasmo, pero que si sus pupilos se concentran en hacer su trabajo, tendrán muchas posibilidades de alcanzar un triunfo que los mantenga en la parte alta de la tabla de posiciones del Grupo XI de la Tercera División.
“Es un equipo que con entrega, entusiasmo, dinámica, tiene a un jugador que no pudimos detener en la primera vuelta y nos hizo mucho daño, sin embargo tenemos que estar más atentos a nuestro trabajo, siempre esperamos rivales fuertes, son muchas las veces que nos complican, creo que el Colegio Albert Schweltzer va a proponer y tenemos que ocuparnos de lo nuestro”, concluyó el técnico Joaquín Moreno.